Los hermanos gemelos Leonardo y Daniel Vilchez, oriundos de Palmira, San Martín, participaron de “La Voz Argentina” y fue allí donde se hicieron conocidos en el medio. Luego de su momento artístico, ambos volvieron a sus vidas en el Este de la provincia.
Solidarios y muy humanos, los artistas no pudieron hacer oídos sordos a los impresionantes daños que ocasionó el tornado ocurrido hace unos días en su tierra natal, Palmira.
Así, los artistas apelaron al resto de las personas a colaborar y lo hicieron a través de su cuenta de Instagram. “Cold Cold Heart”' (Corazón Frío) como dice @eltonjohn en su canción sacrifice”, comenzaron diciendo. “Así son algunas personas, que no empatizan con quiénes tienen problemas. Hace unos días recorríamos la zona de Palmira afectada por el Tornado que destruyó casas y derribo árboles. Ayudamos, dentro de nuestras posibilidades, con Nylon para evitar que esas casas se lluevan”.
En diálogo con Los Andes, los artistas manifestaron que siempre tratan de “buscar familias, merenderos y comedores para llevar nuestras donaciones y ayudas”. Además, relataron que cuando eran niños vivieron una experiencia similar al tornado que azotó la zona hace poco. “Fue como un tornado... Impresionante. Rezábamos para qué pasará rápido la tormenta y estábamos abajo de la mesa porque el techo de la vivienda no era muy confiable”, agregaron. “A la mañana era impresionante la cantidad de árboles qué había volteado este fenómeno natural”, concluyeron.
De allí, confesaron que ante la situación actual tras la fuerte tormenta, “no podemos dejar de solidarizarnos”.
Finalmente, dieron un sentido mensaje: “Tenemos que cuidar el medio ambiente y no contaminar para qué los cambios climáticos no sean tan fuertes”.
El paso de los hermanos Vilchez por “La Voz Argentina”
Los hermanos Daniel y Leonardo Vilchez participaron de La Voz Argentina y quedaron eliminados en agosto. Los mellizos se habían presentado en el escenario de La Voz en 2018, pero ninguno de los jurados se dio vuelta en esa audición por lo que quedaron afuera en la primera ronda. Más allá del mal momento, los Vilchez no se dieron por vencidos y volvieron a presentarse al casting, quedaron seleccionados y esta vez pasaron las audiciones a ciegas.
Los cantantes eligieron irse al equipo de La Sole, porque ellos son del palo del folclore y pensaron que con ella se iban a entender mejor y se iban a sentir más contenidos. Así fue hasta la ronda de knockouts en la que fueron derrotados por Alex Freidig.