Los programas de música suelen ser buenas plataformas para impulsar las carreras de promesas artísticas. Sin embargo, no a todos les resulta sencillo permanecer y lograr una carrera firme. Quien sí lo logró es Lucas Boschiero, exparticipante de “Operación triunfo” (2004) que ahora, entre muchos proyectos propios y con temas de su autoría, se desempeña como corista de Soledad Pastorutti.
El joven, oriundo de Arroyo Seco (Santa Fe), participó en la segunda temporada del reality de canto, emitida entre 2004 y 2005. Estuvo a punto de llegar a la instancia final, ya que fue el sexto en orden por votación del público. Después del estallido de fama, Lucas evitó “apagarse” y siguió adelante con su pasión por la música.
Por ejemplo, grabó su primer disco llamado “De tu lado”, editado por Sony Music en 2004, formó parte del grupo Los Novas, con el cual grabó el disco titulado “Sueño despertar”. Con la experiencia adquirida, el cantante y compositor se animó a temas solistas y hasta a dirigir una academia de música en su ciudad.
Hace poco, el joven lanzó una canción llamado “Más de un motivo”, que está disponible en las plataformas de streaming.
Recientemente, su rostro volvió a hacerse familiar para el público, ya que Lucas Boschiero trabaja en paralelo como corista de la cantante Soledad Pastorutti, actual jurado de “La Voz Argentina” (Telefe).
A La Sole, quien es su madrina artística, la acompaña hace varios meses. Incluso, durante la última gira de festivales previa a la pandemia de coronavirus, Lucas estuvo en todos los shows del “huracán de Arequito”, incluyendo presentaciones en Jesús María y Cosquín. También se lució en el recital realizado en el Movistar Arena y en la serie de shows que la artista brindó en Villa Carlos Paz durante el verano de 2021.