Magdalena “Maggie” Cullen es una de las jóvenes que más lejos llegó en “La Voz Argentina” (Telefe), convirtiéndose en la representante de la música de raíz. Su corta edad y particular estilo enamoraron al público, que la votó en cada instancia. Tras su show en el Movistar Arena, la joven dio su primera televisión en solitario en otro programa, “La peña de morfi”, y cumplió su sueño de cantar con Soledad Pastorutti.
Este domingo, Maggie interpretó una versión propia de “Garzas viajeras”, el popular tema compuesto por Aníbal Sampayo. En la guitarra la acompañaron los músicos de Dos más uno, habituales participantes de “La peña de morfi”.
“La vi cantar con todo el público a sus pies en el Movistar Arena. Ella fue elegida como una de las voces más representativas de la música nuestra, de raíz. Fue la trovadora en La Voz Argentina. Llegó muy lejos como finalista. Es un placer y honor disfrutarla como artista consagrada”, destacó La Sole, invitada especial al programa de Telefe.
Luego, Magdalena cantó los temas “De mi madre” y “Ojalá”, este último que ya había lucido en su voz en el talent show de las noches.
“Ella es súper generosa. Hay pocos artistas que pueden generar esto. Todo el país canta con ustedes (por Maggie y Dos más uno). Encontré esperanza”, agregó Soledad, a quien Maggie llamó su “madrina”.
Hacia el final, Maggie Cullen y La Sole compartieron una canción: “Zamba de usted”. La ovación fue mayúscula y las redes sociales llenaron de cariño a la joven trovadora.
Magdalena Cullen, fanática del folklore y quien hizo llorar a Abel Pintos
Maggie tiene 20 años, es de Capital Federal, toca la guitarra desde los 6 años y tiene un grupo de folklore con sus tres hermanas (en Spotify tiene canciones).
Cuando llegó a “La Voz Argentina”, Magdalena formó parte del equipo de La Sole, pero después pasó al equipo de Mau y Ricky, con quienes llegó hasta la semifinal. También participó en los dos recitales con los finalistas y el ganador, Francisco Benítez, realizados este sábado en el Movistar Arena.
Tiempo atrás, el talento y gran corazón de Magdalena hizo llorar a otro referente nacional como es Abel Pintos.
“Es una muy buena cantante pero además es una cantante mágica”, dijo el intérprete de “Sin principio ni final” sobre el cover que hizo Maggie del tema “Muchacha ojos de papel”.