Tras el bajo rating que “Showmatch: La Academia” está mostrando noche tras noche en la pantalla de El Trece, Marcelo Tinelli tomó una drástica decisión y cambiará el formato de su reality.
A través de una serie de historias en su cuenta de Instagram, el conductor explicó que a partir de la semana que viene se van a implementar cambios en la modalidad del show, que se sumarán a los sufridos anteriormente, como el cambio de horario a raíz del estreno de “La 1-5/18″, la nueva tira de Polka, que lo dejó con menos tiempo de aire.
“A partir del próximo ritmo, que ya empiezan las dos parejas nuevas, van a quedar 15 en total, y vamos a hacer todas las noches un duelo entre dos de ellas. La pareja va a pasar a la próxima ronda si gana, y la otra pareja va a ir a otro duelo”, comenzó el conductor.
Luego Tinelli repasó una a una las tareas que los concursantes deberán llevar a cabo: “Un duelo donde va a quedar 7. De esas, vamos a salvar 2 o 3, probablemente a través de algo que tenga que ver con preguntas y respuestas. Algo que pueda ser un juego ahí, lúdico y que se pueda hacer en el piso”.
Según las palabras del animador, el objetivo de esto es hacer más ágil la competencia y no estar tanto tiempo con el mismo ritmo. De esta manera, las parejas podrán demostrar todo su talento tanto físico como mental.
Los números de audiencia no han ayudado a la producción de Showmatch este año, y registra el rating más bajo en la historia del programa que supo ser uno de los grandes éxitos de la televisión argentina.
“Masterchef” y “La Voz Argentina”, ambos de Telefe, fueron grandes competidores del programa de Marcelo, superándolo por varios puntos en cada emisión. Y si bien el canal de las pelotas no está teniendo el rating esperado con Bake Off, así y todo le gana a La Academia en el horario central de la noche.