Por estos días, internamente América está viviendo una revolución que tiene a todos caminando sobre terreno minado. Lo cierto es que, en un trasfondo de pésimas mediciones de rating, estalló el escándalo en torno a una de las figuras de renombre del canal: Antonio Laje.
Acusado de maltratador y acosador sexual por Eugenia Morea, Sandra Igelka y Fiorella Vitelli, todas ex compañeras que formaron parte de sus equipos de trabajo, Laje sigue al frente de la conducción de Buenos días América, programa desde el que hizo su descargo con llanto incluido.
Así, en paralelo a la desvinculación de Liliana Parodi de su histórico puesto de gerenta de Programación, todavía queda la incógnita entre las autoridades del canal sobre qué hacer con el terremoto Laje, una mancha para la emisora, según Paparazzi.
Siempre al tanto de muchos datos del medio, Marina Calabró habló en Lanata sin filtro sobre lo que se dijo en una reunión entre los directivos de América sobre este tema que aún no pueden encarar, sin Parodi para ocuparse.
“Ayer Agustín Vila se clavó el traje de CEO de la compañía, y dijo, vinculado al tema Laje y lo que fueron los carteles en relación al maltrato: ‘Si hubo situaciones que no corresponden yo, personalmente, me hago cargo y quiero pedir disculpas´”, arrancó la periodista.
“´Esto no está en nuestro ADN y no podemos confundir exigencia con maltrato´”, habría agregado Vila, según contó Marina. “Agustín dijo esto con todas las letras, hizo una referencia explícita, directa, sin eufemismos, sin ningún tipo de margen de opinión”, afirmó.
Calabró puso negro sobre blanco y apoyó la postura del directivo: “Está bien esta posición que sienta, así como criticamos a Daniel Vila, cuando dijo ‘bueno eran quince sobre ochocientos’. En este caso, Agustín no se lava las manos y se hace cargo”.
¿Qué dijo Daniel Vila sobre el caso de Antonio Laje?
Cabe recordar que en estos días, el marido de Pamela David se refirió a Laje. “En el caso que exista alguna denuncia en su contra, por supuesto que la vamos a investigar. Pero, salvo las denuncias mediáticas que se han hecho, no hay ninguna denuncia contra Antonio”, dijo a Clarín.
Además, el presidente del Grupo América más bien se centró en el estado de ánimo del conductor que en las acusaciones: “Esto lo afectó mucho a Antonio, se vio en su pedido de disculpas al aire. Estaba muy compungido y afligido por el tema, por supuesto que le pegó mal”.