La semana pasada se emitieron los episodios de “Masterchef Celebrity 2″, en los que Gaston Dalmau se ausentó debido a una gastroenteritis aguda. El actor se encuentra mejor de salud y volvió muy renovado. Este cambio en su actitud no pasó desapercibido entre sus compañeros y, mucho menos, entre los miembros del jurado.
En la gala de eliminación de este domingo, los participantes debían preparar un pastel tres leches. Dalmau no tuvo la mejor de las noches, ya que su excelente presentación no fue suficiente para recibir una buena devolución. A pesar de esto, recibió elogios por su manera de trabajar: “me gusta esta tranquilidad porque quiere decir que estas disfrutándolo en serio”, le confesó Damian Betular.
Rápido de reflejos, Santiago del Moro retrucó: “ahora es Gastón Calmau”, dijo el conductor que de esta manera bautizó al actor con un nuevo nombre que causó furor en las redes sociales.
Lo que se preveía como un chiste pasajero, tomó fuerza y al parecer se convertirá en el nuevo sobrenombre de Gastón, ya que este lunes al presentar unas mollejas con zanahorias y cebollas caramelizadas, el jurado volvió a referirse a él como Gaston Calmau: “Este apodo de Calmau me vino re bien y además lo sigo practicando, lo tomo como una meditación constante”, reveló el ex “Casi Ángeles”.
Mientras tanto, en esta misma gala Donato di Santis siguió con el tema de los apodos y fiel a la rutina humorística que tiene acostumbrados a los televidentes, sus chistes se centraron también en Georgina Barbarrosa, cuando la participante presentó un solomillo con arroz blanco, ensalada criolla y chips de papas y boniato: “hay muchos sabores acá, todo con mucha armonía, estamos en Oriente a full. Estoy tentadísimo a cambiarte el nombre por...Georchina”, declaró el cocinero italiano.
Finalmente fue la propia Barbarrosa quien se llevó la estrella de la noche con su muy elogiado plato: “parece que nada va a pegar, pero es riquísimo. El sabor es un diez”, declaró Betular al probarlo.