Este martes, el jurado le dio la libertad a cada participante de “Masterchef Celebrity 3″ de cocinar un plato a su elección pero sin carne por lo que en el mercado pudieron agarrar lo que ellos quisieron. Pero no todo fue color de rosas porque los chef profesionales vieron las canastas y sacaron un montón de productos obligando a los famosos a rever su receta.
Cathy Fulop tuvo una edición especial y cargada de energía; desde el comienzo que entró bailando una “salsa erótica” al ritmo del tema “Lluvia” de Luis Ángel Márquez. Compitió contra Mica Viciconte, Juariu, Mery del Cerro, Tomás Fonzi, Luisa Abinoni y Paulo Kablan y su plato fue uno de los favoritos y se ganó el pase directo al balcón.
Al momento de escuchar la consigna, la actriz venezolana pensó en dos platos, uno de su cultura y otra húngara, como las raíces de su abuela. Como su canasta quedó con menos ingredientes de los que ella necesitaba, terminó cocinando Cachapa a la perla, es decir rellenas de queso con choclo tostado y dip de queso crema y cebolla, algo típico de Venezuela.
“Estos son mis sabores. Yo quería hacer hacía rato este plato que va dedicado a mis hermanas y a mi mamá, porque lo comíamos con ellas”, dijo a la hora de presentar su plato ante Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui. Y claro, las lágrimas de emoción rodaron en su mejilla y sus nervios la hicieron hablar hasta por los codos. Tanto que los chefs la hicieron callar.
Betular y Martitegui le pidieron a Cathy Fulop que se callara
Cathy Fulop estaba muy contenta con su plato realizado aunque no podía dejar de hablar mientras explicaba lo que había elaborado. “Que arriba estás, Cathy. ¿No?”, dijo Betular mientras ella se movía.
En ese momento detalló cómo era el otro plato que había pensado hacer que era una pasta con repollo, “lo hacía en la guerra porque no tenían proteínas”, señaló sobre las experiencias de su abuela.
Y seguía hablando y justificando su cachapa aunque le habían sacado el ingrediente que le servía para unir la masa. En ese momento, Damián le pidió que redondeara su idea porque la estaba haciendo muy larga y ella siguió: “Es que no tengo poder de síntesis”.
Reconoció que habla “hasta por los codos” y en un momento se escuchó: “¡Cállate Cathy, cállate por favor”.
Tras un breve silencio, Martitegui probó su receta y después de que lo llamara “diosito Tegui”, el jurado lanzó: “Nunca pude comer en silencio con ella. Nunca. ¿Cuántas semanas van? ¿La cuarta semana es esta? Y no hay caso”.
Pese a todo lo que dijo, Fulop se ganó la chance de cocinar este miércoles para quedarse con la medalla dorada o plateada. Solo queda prender el televiso esta noche y ver el programa.