En la noche del martes “Masterchef Celebrity 3″ tuvo una gala que transcurrió sin mayores sobresaltos y polémicas, cuando ocho concursantes cocinaron en parejas y realizar el desafío que propuso Santiago del Moro cuando anunció: “Noche de revival... Hoy se viaja con el corazón” en los primeros segundos del programa, donde las celebridades homenajearon a Doña Petrona y sus célebres libros de recetas.
Pero esta decisión de realizar platos clásicos contrasta con la tomada por el Telefe, que hizo caso omiso a que en este día algunos canales transmitían el encuentro entre Argentina contra Brasil, por la fecha de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y puso al show de cocina a competir de igual a igual contra el cotejo.
Según la información del portal Real Time Rating, Masterchef alcanzó, durante la transmisión del partido, 5.6 de rating contra los 21.6 que marcó la Televisión Pública. Mientras el encuentro llegaba a su fin, los números del reality fueron en aumento y saltó a 6.8 y no fue hasta que finalmente concluyó el partido que el certamen de famosos llegó a los 8 puntos como promedio de rating.
A pesar del bajo número alcanzado, que no condice con el éxito de este show televisivo, el programa de la fecha tuvo el objetivo de mostrar cómo las celebridades se desenvuelven cocinando en parejas, que elegidas por la producción: La Peque Pareto se unió a Joaquín Levinton, mientras que Denise Dumas lo hizo con Tití Fernández, Gastón Sofritti con Mica Viciconte y Luisa Albininoni con Catherine Fulop.
Finalmente fueron los dúos de Pareto - Levinton y Viciconte- Soffritti quienes obtuvieron muy buenas preparaciones, respetando a rajatabla la receta, y subieron al balcón tras ser reconocidos como los mejores platos de la noche y tendrán que volver el día jueves para participar poder seguir en competencia y hacerse de un beneficio para los objetivos de la semana que viene.