Después de semanas intentando conseguir el favor de los jueces y con constantes quejas sobre sus devoluciones, Analía Franchín lo logró: consiguió su primer medalla de oro en MasterChef Celebrity. A pura base de esfuerzo y buenos consejos, la periodista preparó a la perfección un Pescado a la croûte con rösti de papa y remolacha y salsa beurre banc, que incluso dejó atónito a Germán Martitegui, el jurado más exigente.
El devenir de los concursantes en la gala del miércoles fue decidida a través de la suerte, gracias a esto fue que Franchín recibió como regalo del destino la ayuda de los tres jueces, Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis. Los tres le remarcaron que seguir sus consejos, por primera vez, le trajo muy buenos frutos. Llegado el momento de deliberación, la periodista estaba expectante: “Tantas veces fui con fe y después era un desastre o al revés. Es todo una incertidumbre”.
Con plumas en la cabeza y un tocado indio que, como siempre, resaltaba, Analía le consultó a Donato por el “baile” que siempre hace frente a cada bocado. Pero antes de que pudiera seguir, el jurado comenzó a saltar como indio. “Me baila como un indio, ¿no es un amor?”, y Franchín comprendió el primer triunfo en la mesa de jurado. Le siguió la aprobación de Damián, después de que este confirmara que lo que había mordido era una almendra y no una espina.
En el turno de Martitegui, la periodista temió lo peor al verlo completamente inmóvil. Después de una momento dijo refiriéndose a la salsa: “Está perfecta”. Y completando: “Lograste un plato muy bien balanceado”. Analía dejaba que la emoción le empezaba a “invadir el cuerpo” mientras escuchaba el veredicto final de Germán. “Fue un evento, nunca habíamos ido los tres a ayudar a alguien. Pero fuimos muchas veces a ayudarte y hemos tratado de explicar ochenta millones de cosas. Desde que entiendas la pizza dulce hasta una lista. Y nunca escuchás. La única diferencia hoy es que estabas tranquila, contenta, relajada y escuchaste lo que dijimos los tres perfecto”.
Acto seguido, con deliberación encima, Analía cumplió su sueño en el programa al recibir su primera medalla de oro: “No lo puedo creer. Medalla de oro. ¡Vamos carajo!. Me la re merecía”. Mirando a su alrededor mientras corría emocionada al balcón dijo: “Y que se jodan los que no le gustan que grite”.
Por su parte, Vicky Xipolitakis se ha tambaleado bastante desde su vuelta al programa. La Griega se apuntaba como una de las preferidas, pero en las últimas galas no ha podido dar lo mejor de sí. Esta vuelta, quedó como última junto al Polaco respecto a la gala de eliminación. Betular fue quien hizo el anuncio: “El cocinero o la cocinera que va directamente a la gala de eliminación del domingo es… Vicky”.
Pero ella entendió todo mal y ya se encontraba lista para subir al balcón. “Bi… ¡Ah! ¿Voy o subo?”. Santiago del Moro le hizo entender su error con una fría frase: “A la gala vas, Vicky. A la gala, tenés delantal negro, por favor”. Sin dejar lugar a dudas, el conductor le dijo: “Ibas a festejar, Vicky. Te confundiste”.