Matías Morla, el representante legal de Diego Armando Maradona, deberá enfrentar un juicio oral por calumnias e injurias contra Dalma y Gianina Maradona y contra Claudia Villafañe.
La acción legal de las hijas y la exesposa de Diego se debe a que Morla realizó declaraciones periodísticas en 2018 para los programas LAM e Intrusos en el Aeropuerto de Ezeiza, a través de las que las señaló como “tres ladronas”.
Según lo señaló Juan Manuel Dragani, abogado de las damnificadas, al portal Crónica, “Él siendo abogado (Matías Morla), sabe cuáles son las consecuencias de esos dichos. Hay una calumnia y una injuria porque no hay ninguna condena previa que haya estipulado que las chicas y Claudia le hayan robado a Diego Armando Maradona. Nada más alejado de la realidad”.
El letrado inició tres querellas criminales por calumnias e injurias, las que fueron interpuestas y ratificadas. En tanto Morla no se presentó a la audiencia y solo acudió su abogado, el doctor Guillermo Smith.
Sin embargo, el acusado presentó una serie de incompetencias que “fueron todas rechazadas en todas las instancias procesales e incluso interpuso un recurso extraordinario que también fue rechazado”.