Mavys Álverez, la novia cubana de Diego Maradona, está en Argentina porque fue citada para declarar en carácter de “testigo”. La mujer, que actualmente tiene 37 años, estuvo en pareja con el exjugador cuando ella era menor de edad y, tras la muerte del astro, se animó a contar una serie de situaciones de violencia que vivió cuando ella tenia 16 años.
Uno de los temas que salió a la luz fue que Maradona sacó a Mavys de Cuba con el permiso de Fidel Castro y la hizo ingresar a la Argentina en noviembre del 2001, sin contar con la autorización de sus padres. Incluso, una vez en el país, la joven fue sometida a una cirugía estética para agrandar sus senos, también sin consentimiento de sus tutores.
Álvarez vivió situaciones de violencia de género y fue inducida al consumo de drogas, algo que ella misma contó y ratificó recientemente en una entrevista con la televisión de Miami.
Pero no fue la mujer sino la Fundación por la Paz y el Cambio Climático en Argentina realizó una denuncia ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) para que se investigue el delito de trata de personas al traer a la joven al país “sin el consentimiento de sus padres” y “bajo presiones”, según informó y publicó Infobae.
La expareja del Diez decidió apoyar y acompañar la denuncia que hicieron ante la Justicia Argentina y aceptó la representación legal de los doctores Gastón Marano y Marcela Scotti. Por lo que Mavys Álvarez fue citada a declarar este jueves 18 de noviembre.
“Se sabe que arribó al país este fin de semana. Sin embargo, su declaración será en carácter de ‘testigo’, ya que todavía no fue aceptada como ‘querellante’”, comunicaron desde Teleshow.
Las denuncias recaen sobre las personas que formaron parte del entorno del futbolista, quien murió el 25 de noviembre del 2020. Se trata de Guillermo Cóppola, Mariano Israelit, Omar Suárez, Gabriel Buono, Carlos Ferro Viera y el doctor Alfredo Cahe.
Respecto de la presencia de Mavys en el país, sus abogados solicitaron rue se establezca el secreto de sumario en relación a los pasos procesales que deberá seguir durante su estadía en el país.
“Álvarez tendrá que relatar su historia y aportar toda la prueba que guardó durante veinte años, pero sólo como testigo. Y, recién después, se podrá saber si se le da curso a esta denuncia y si, finalmente, algunos de los acusados mediáticamente termina siendo citados por la Justicia”, explicó la periodista Nancy Duré y detalló que la mujer no fue aceptada como querellante por la Justicia.