Mirtha Legrand volvió a la pantalla del 13 y lo hizo retomando la conducción del histórico ciclo televisivo que la tiene como protagonista principal en las cenas de los sábados y los almuerzos del domingo.
Anoche la ‘Chiqui’ llevó adelante ‘La noche de Mirtha’, en la que la diva sentó a la mesa a Juana Viale, su nieta y reemplazo a lo largo de casi nueve meses de ausencia de los medios debido a la pandemia. Entre ambas intercambiaron comentarios y vivencias a lo largo de este tiempo, fundamentalmente sobre el coronavirus.
Mirtha contó que “Estuve 220 días sin salir de mi casa. Me sentía como presa, miraba a través del ventanal a la gente, contaba los autos, leía el diario en voz alta aunque sea para hablar (...) Le tengo miedo a la cama, trato de caminar adentro del departamento que es grande, pero no es lo mismo”.
“Al principio fue placentero porque dije: ‘Me quedo en casa, miro tele, leo’. Pero después estaba insoportable. Por protocolo no podía salir, yo sé que acá está todo esterilizado, me han hecho una burbuja”, reveló la dama de la TV.
A la hora de responder sobre qué vacuna prefiere, la Legrand aseguró que “Yo quiero aplicarme la vacuna, yo me pondría la de Pfizer. La rusa todavía no se puede”.
Luego lanzó una crítica hacia el gobierno nacional: “¿Por qué nos van a dejar aparte. Los demás qué, ¿nos morimos? Hoy se empezó a aplicar en Chile. Las exigencias para el Gobierno eran que firme el Presidente y que si había alguna muerte el laboratorio no se hacía cargo. Pero el gobierno nacional no quiso hacerse cargo”.
Después de esto Juana introdujo de lleno la política en la mesa para que la diva diera su opinión sobre la actualidad, y Mirtha afirmó que “Me interesa mucho la política y lo que pasa en el país. Hoy lo que más me preocupa es la pandemia y lo que va a ocurrir con nosotros, la gente mayor. Lo veo muy difícil, muy trabado todo”.