A los 31 años y tras una lucha contra el cáncer de cuello uterino, falleció este lunes Sofía Sarkany, artista y diseñadora argentina. La joven se había convertido el lunes 22 de marzo en mamá de su primer hijo, Félix, junto a su pareja Tomás Allende, por el método de subrogación de vientre.
Antes de su partida, la hija mayor del zapatero Ricky Sarkany logró cumplir su sueño: ser mamá.
El pequeño Félix nació el 22 de marzo, pesó 3.245 kg y y su mamá llegó a pasar varias horas con él, rodeada del amor de su familia en Miami (Estados Unidos), donde residía.
Previo a ingresar a terapia intensiva, Sofía Sarkany les dijo a sus padres tres palabras que definen su vida y con las que se despidió: “Fui muy feliz”.
Sofía, fallecida este lunes, era la hija mayor de Ricky Sarkany y su mujer, Graciela. Luego llegaron a la familia Josefina, Clara y Violeta.
La joven mamá estudió Historia del Arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y también hizo la carrera de diseño gráfico además de participar de varios talleres de arte: pintura y dibujo, historia del arte, fotografía e ilustración digital. Luego terminó su formación con Bellas Artes en el Saint Martins de Londres.