Era el sueño de Sofía Zámolo poder convertirse en madre. Desde su casamiento con José Félix Uriburu, había estado en la búsqueda de ese pequeño retoño que terminara de completar su hogar. “Cada mes que no llega es una decepción. Llorás, te frustrás y empezás a preguntar: ‘¿Por qué yo no quedo?’. Y te empieza a doler cada vez más”, contó a Gente hace un tiempo, cuando la pareja trataba de embarazarse.
Anoche, la modelo se convirtió en madre y fue Ángel de Brito quien anunció la noticia por Los Ángeles de la Mañana. La pequeña pesó 3,490 kilos y midió 49 centímetros. A la modelo tuvieron que hacerle una cesárea, porque “no dilató”, según informaba el conductor, quien además posteó una hermosa foto de madre e hija juntas por primera vez.
Lo más curioso de este nacimiento, es el nombre que Sofía ha elegido para la beba: California. Según se cree, la modelo eligió el nombre por una novela de 1510, donde se usó por primera vez. En “Las sergas de Esplandián”, de Garci Rodríguez de Montalvo, la palabra era usada para definir a una región cerca de las Indias cercana al paraíso terrenal, zona de mucha riqueza y habitada por amazonas, guerreras protectoras nombradas en muchas leyendas.
Antes del nacimiento, Sofía había publicado una foto en la que demostraba que ya esperaba con máxima emoción a su primera hija: “Cuenta recontra mega regresiva. Semana 39. Ya empiezan las contracciones espaciadas y los dolores intensos, pero parece que falta un poquito todavía. Por acá estamos tratando de ordenar el cuarto de la beba entre monitoreos, obstetra, cardiólogo, transfusión de hierro para la anemia, y otras cosas más. Ya llega... Te esperamos bebita, cuando vos quieras”.