Nico Vázquez recordó a su hermano Santiago con un emotivo video

“Recordar es volver a vivir”, escribió el actor en su publicación de Instagram dedicada a su hermano que falleció en 2016.

Nico Vázquez recordó a su hermano Santiago con un emotivo video

El 2016 se frenó para Nico Vázquez cuando su hermano menor, Santiago, falleció repentinamente en unas vacaciones en Punta Cana, a causa de una miocardiopatía hipertrófica. Cada vez que puede, el actor lo recuerda en las redes y en esta oportunidad, trajo al presente sus risas y el amor que se tenían.

A casi cuatro años de aquel doloroso momento, Nicolás homenajeó a su colega en Instagram con un video de breves escenas inéditas de los dos juntos, el cual acompañó con la frase: “Recordar es volver a vivir”.

View this post on Instagram

Recordar es volver a vivir. 🤍

A post shared by Nicolas Vazquez 🇦🇷 (@nicovazquezok) on

En pocas horas, la publicación cosechó miles de Me Gusta y comentarios de seguidores, entre ellos, muchos artistas que compartieron escenarios y sets de filmación con los hermanos Vázquez. Entre los que dejaron un emoji de apoyo están Juan Minujín, Vero Lozano, Carla Peterson, Grego Rossello, Geraldine Neuman, Mimi Alvarado, Dani La Chepi, Luli Fernández, Rochi Igarzábal, Florencia Raggi y Brian Buley.

Mientras que Griselda Siciliani escribió: “Hermoso, Santi, hermosos los dos. Te adoro”. Sofía Zámolo comentó: “Qué lindo recuerdo, por favor. ¡Te abrazo muy fuerte!”. Malena Narvay manifestó: “El amor es infinito y trasciende todo”. Mientras que Francisco Delgado dijo: “Yo creo, Nico, que hay gente que nunca se va. De todos modos, como te dije siempre, tarde o temprano, en algún lugar, todos vamos a reencontrarnos. Te abrazo fuerte”.

View this post on Instagram

Mi querido hermano: Cuando yo era chico, era buenísimo en las competencias de resistencia del colegio, tenía un entrenador que me apodaba como “el genio”, me hacía correr con pibes más grandes, porque a los de mi edad les sacaba casi una cancha de diferencia. Un día él nos llevó a los mejores del colegio a un torneo de resistencia intercolegial, él creía que yo podía ganar…y claro, mi hermano también lo creía. Nico me vino a ver ese día para acompañarme, la diferencia es que “acompañar” para Nico significó hablar con mis compañeros, decirles que me cuiden, que nadie me toque mientras corra, hacerme masajes en las piernas y ejercicios para calentarlas, contarme historias de gente que ante lo imposible hizo historia, hablar con mis profesores sobre la carrera y como tener que encararla para ganar. Cuando llegó el momento, eran 60 pibes formados para salir y yo. La carrera fue terrible, nosotros eramos de un colegio chico, de pocos alumnos y no estábamos preparados para este tipo de competencia con arena, barro, médanos y pasto. Cuando vi que era imposible ganar me esforcé y di más de lo que podía para entrar entre los primeros. Cuando estaba llegando a la meta y faltaban unos 200 metros, escucho al lado mío una voz: “Dale Forrest que queda poco, dale!” Era Nico que estaba corriendo al lado mío, y que había pasado la cinta que estaba como valla, para poder ayudarme porque yo no podía mas, una organizadora empezó a gritarle que salga de ahí, que solamente los participantes podían estar ahí, los otros papás empezaron a decirle lo mismo para que salga, entonces Nico salió del otro lado de la cinta y empezó a correr conmigo hasta la llegada. Salí noveno, pero eso ya no importaba, me preocupaba más mi hermano que lo habían agarrado para hablar y explicarle que eso no se podía hacer. Cuando me subo al micro para irnos, mi entrenador me dice: “Tuviste mucha suerte Vazquez de que no te descalifiquen, fue una locura eso” Yo desestimé y dije “no es para tanto” y el contestó: “en mis 20 años de entrenador, nunca vi un antecedente así, asique sí, tuviste suerte Vazquez, de que no te descalifiquen” Nico había cambiado las cosas, por mí. (Te amo San. Siempre juntos!❤️)

A post shared by Nicolas Vazquez 🇦🇷 (@nicovazquezok) on

Santiago Vázquez falleció a los 27 años y su carrera actoral estaba en ascenso. A la hora del momento trágico él estaba de vacaciones junto a amigos, entre ellos, las reconocidas Belu y Emily Lucius.

Días después de la muerte de su cuñado, Gimena Accardi, hizo pública la causa de la muerte del joven: “Era algo congénito que nunca supo que lo tenía, no tiene síntomas y tu cuerpo responde como respondió siempre. Solo se ve con un ecocardiograma, pero tiene que ser un soplo o una arritmia para que lo detecten. Es un caso en un millón”.

A lo que agregó: “Fue un baldazo de agua fría. Nos casamos el 10 de diciembre, nos despedimos de Santi ahí porque ya se iba a Punta Cana con sus mejores amigos de vacaciones...”.

View this post on Instagram

Santi, mi amor. Qué especial sos. Tenerte todos estos años codo a codo, fue un regalo. Un privilegio, una enseñanza, fue hermoso. Mi amigo, hermano, cuñado, cómplice y compinche en todo. Amaba los miércoles que venías a dormir a casa. Amaba tus chistes, de las personas que más me hacían reír. Tan buen tipo, tan generoso, tan amoroso, sabio, tan sano y tan AGRADECIDO. Ver la relación que tenían con Nico, me daba tanta ternura, él vivía para vos y vos para él. Eran uno, espalda con espalda siempre. Nico, tu persona favorita en el mundo y vos la suya. No se cansaban de decirlo. Se dijeron todo, siempre. Así era la relación que tenían, pasional y de puro amor, no pasaba más de un día sin verse y ya se extrañaban. Sus almas tan iguales y brillantes. Nuestras charlas eternas de a 3, vos con tus cafes fríos, nuestros almuerzos siempre comiendo lo mismo y nuestros chats a toda hora eran una competencia a ver quién hacía reír más al otro. Se que tu muerte no es vano, te prometo que no lo va a ser. Es enseñanza, es aprendizaje. Es amor. Vos eras amor. Este mundo de acá abajo es demasiado hostil para almas tan puras como la tuya. Cumpliste muchos sueños en vida y fuiste muy feliz, lo sé. Lo hablamos. Este año fue el mejor de tu vida, sé que eras muy feliz. Todo estaba acomodado, todo estaba bien. Tus primeras vacaciones con tus tres amigos desde el jardín de infantes, pendejos sabios, fuertes y sanos. Estaban tan felices que lo repetían una y otra vez. "Esto es el paraíso" dijiste. Me quedo con tus palabras de aquel sábado 10 inolvidable para todos. Fue hermosa tu bendición, y las palabras que nos dijiste me quedan grabadas a fuego en el corazón. Esa fue tu noche, tu despedida, rodeado de amor, de abrazos, charlas y besos. Así te despedimos sin saberlo. Estás acá, San. Lo sé. Te siento. El dolor es inmenso y devastador pero te vamos a honrar y nos vamos a parar de vuelta. Quedate tranquilo por tu "Ni", yo estoy acá para sostenerlo y levantarlo las veces que hagan falta. Y a tu familia también, claro. Acá voy a estar. Te lo prometo. Te amo eternamente. Disfrutá allá y seguí sonriendo.

A post shared by Gime Accardi (@gimeaccardi) on

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA