El 2016 se frenó para Nico Vázquez cuando su hermano menor, Santiago, falleció repentinamente en unas vacaciones en Punta Cana, a causa de una miocardiopatía hipertrófica. Cada vez que puede, el actor lo recuerda en las redes y en esta oportunidad, trajo al presente sus risas y el amor que se tenían.
A casi cuatro años de aquel doloroso momento, Nicolás homenajeó a su colega en Instagram con un video de breves escenas inéditas de los dos juntos, el cual acompañó con la frase: “Recordar es volver a vivir”.
En pocas horas, la publicación cosechó miles de Me Gusta y comentarios de seguidores, entre ellos, muchos artistas que compartieron escenarios y sets de filmación con los hermanos Vázquez. Entre los que dejaron un emoji de apoyo están Juan Minujín, Vero Lozano, Carla Peterson, Grego Rossello, Geraldine Neuman, Mimi Alvarado, Dani La Chepi, Luli Fernández, Rochi Igarzábal, Florencia Raggi y Brian Buley.
Mientras que Griselda Siciliani escribió: “Hermoso, Santi, hermosos los dos. Te adoro”. Sofía Zámolo comentó: “Qué lindo recuerdo, por favor. ¡Te abrazo muy fuerte!”. Malena Narvay manifestó: “El amor es infinito y trasciende todo”. Mientras que Francisco Delgado dijo: “Yo creo, Nico, que hay gente que nunca se va. De todos modos, como te dije siempre, tarde o temprano, en algún lugar, todos vamos a reencontrarnos. Te abrazo fuerte”.
Santiago Vázquez falleció a los 27 años y su carrera actoral estaba en ascenso. A la hora del momento trágico él estaba de vacaciones junto a amigos, entre ellos, las reconocidas Belu y Emily Lucius.
Días después de la muerte de su cuñado, Gimena Accardi, hizo pública la causa de la muerte del joven: “Era algo congénito que nunca supo que lo tenía, no tiene síntomas y tu cuerpo responde como respondió siempre. Solo se ve con un ecocardiograma, pero tiene que ser un soplo o una arritmia para que lo detecten. Es un caso en un millón”.
A lo que agregó: “Fue un baldazo de agua fría. Nos casamos el 10 de diciembre, nos despedimos de Santi ahí porque ya se iba a Punta Cana con sus mejores amigos de vacaciones...”.