Sin lugar a dudas, el escándalo que involucró a la China Suárez, Mauro Icardi y Wanda Nara pasará a ser la pelea mediática del año debido a los ribetes, giros, denuncias, respuestas y sobre todo a la cantidad de personajes involucrados.
El rumor que apareció el fin de semana pasado se terminó confirmando con la confesión de Wanda: “Me separé”. Luego, aparecieron las vinculaciones del futbolista con la China Suárez y el sorpresivo “unfollow” desde la cuenta de Icardi y la de Nara a la de la China. Algo no andaba bien.
La defensa que intentó Ale Maglietti sobre la actriz y la furiosa respuesta de la empresaria llevaron a confirmar que los rumores eran ciertos: había existido algo entre Icardi y la China. Pero cuando todo parecía indicar la inminente separación, el delantero del PSG viajó a Milán a buscar a su (¿ex?) pareja.
Un nuevo capítulo se sumó hoy con la carta extensa que Eugenia Suárez compartió en su Instagram, donde apuntó los dardos a Icardi y cuestionó las recriminaciones de Wanda. Pero la respuesta furiosa llegó a los pocos segundos con otra historia de Nara y un fulminante “putita”.
Pero más allá de las idas y vueltas, toda esta telenovela tuvo un protagonista excluyente: las redes sociales y más puntualmente Instagram. Todo, absolutamente todo giró en este entorno y las métricas de las cuentas de los tres protagonistas dan sobradas pruebas de esto.
Las crisis personales no son necesariamente malos momentos en las redes sociales
Según lo detalla CrowdTangle, desde el viernes pasado hasta hoy las cuentas de Nara, Suárez e Icardi generaron en total 7.953.441 interacciones totales. De esa enorme cifra, Wanda fue la que más concentró con 3,90 millones y la sigue Mauro con 3,55 millones. Bastante más lejos quedó la China, con 504 mil.
La publicación que más interacciones generó fue la de Wanda en la que se la ve lucir un vestido negro y en la que solo acompañó la imagen con un corazón negro (¿luto?). Ese solo post tuvo 1.660.002 interacciones y le sigue del de Mauro Icardi con la foto en la que aparecen abrazados en una posible reconciliación, con 1.207.715 interacciones.
Por otro lado, la China Suárez desde el sábado no realizó ninguna publicación y su descargo se realizó a través de historias que están destinadas a desaparecer.
Pero una de las métricas que más sorpresa provocó fue la cantidad de seguidores que ganaron los tres involucrados. Aunque el trío sale de la crisis con un balance positivo en cuanto al crecimiento de su base de fans, Wanda parece ser la que más y mejor capitalizó la tormenta.
La habilidad de Wanda Nara para los negocios
Es bien conocido que la rubia es una hábil empresaria –es la representante de Mauro- y los negocios se dan muy bien con ella. Las dificultades demostraron que no son un obstáculo para su obstinada vocación de negociadora y durante lo peor de su crisis no dejó de hacer anuncios en sus perfiles. Es que los números le dan toda la razón y difícilmente alguien pueda tener un mejor olfato a la hora de aprovechar las oportunidades: en tan solo 5 días la rubia cosechó casi 900 mil seguidores (881.014) y ahora tiene 9,09 millones de followers.
Luego viene Icardi, quien amplió sus fans en 645.882 y ahora está en los 7,39 millones, para luego pasar a la China Suárez con una crecimiento de 384.046 y se ubica en los 5,45 millones de seguidores.
Esto ayuda a entender por qué la pareja no da una definición contundente sobre su situación. Además, más allá de la exposición los tres ganaron en las redes, sobre todo si se tiene en mente la idea de publicar productos de todo tipo para vender. Es el momento.