“Oscar Reyes” de Pasión de Gavilanes sufrió una parálisis facial que le cambió la vida para siempre

Juan Baptista tuvo este peligroso percance en uno de los últimos días de grabación. Aunque no supo cómo manejarlo, hoy toma las secuelas de su accidente con humor.

“Oscar Reyes” de Pasión de Gavilanes sufrió una parálisis facial que le cambió la vida para siempre
El actor encontró la fama como "Oscar Reyes", pero tuvo un accidente que nubló su futuro.

El éxito de “Pasión de Gavilanes” le dió a todos sus actores un inicio de carrera que terminó abriendo varias puertas. Para Juan Baptista, quien interpretó a “Oscar Reyes”, significó una catapulta a toda velocidad a la fama que había buscado desde sus inicios en la actuación. Pero la vida le tenía otros planes y cuando se encontraba grabando una segunda novela llamada “A todo corazón”, sufrió un accidente que cambió su carrera para siempre.

Cuando el actor tenía 19 años y estaba en pleno alce de su profesión, una parálisis le inmovilizó la cara. Mientras se encontraba grabando el final de la telenovela familiar nombrada, comenzó a sentir la boca rara y los ojos resecos. “Un día antes de terminar la grabación, yo tenía mucho calor y estábamos en un estudio y había un boquete de aire. Me acuerdo que yo me refresqué allí”, comenzó contando en The Suso’s Show de Caracol TV.

“Al día siguiente, faltaba una escena para grabar y agarro un vaso de agua y cuando voy a tomar se me cae el agua, pensé ‘qué raro’. Sentí que el ojo se me resecaban. A los cuatro días ya estaba totalmente paralizado”, continuó contando el venezolano sobre el terrible accidente que hasta hoy le trae secuelas. Pero eso no achaca su buen humor y hoy, a sus 44 años, encuentra diversión donde antes veía tragedia: “Cuando me tomo un traguito se me apaga un ojo y la gente cree que es molestando, pero es por la parálisis”.

El actor siempre incentiva las "Energías positivas", como puso en su foto.
El actor siempre incentiva las "Energías positivas", como puso en su foto.

Baptista demoró cerca de un año y medio en recuperarse, aunque nunca fue totalmente. El lado izquierdo es el más afectado, pero eso no lo detiene para publicar videos graciosos y mostrar que no existen obstáculos cuando se quiere seguir adelante.

View this post on Instagram

Don Periñon😀🍀🐈🎱♦️

A post shared by Juan Alfonso Baptista Diaz (@juanbaptistad) on

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA