Peteco Carbajal fue recientemente víctima de una “sextorsión” con la amenaza de viralizar una foto íntima y pagó más de 100 mil pesos para evitar la viralización de la imagen.
Así lo confirmaron en el programa “Nosotros a la Mañana” (El Trece) conducido por el Pollo Álvarez, al relatar que el músico fue engañado por una mujer que, a través de las redes sociales mantuvo una relación virtual y con la que se habría intercambiado algunas fotos íntimas.
Hace algunas semanas Carabajal comenzó a recibir mensajes intimidatorios: “Te vamos a hacer mierda, tenemos todo, te vamos a escrachar por todos los medios y la única forma de enfrentarlo es que pagues”, relató el periodista Pampa Mónaco.
Peteco, víctima de sextorsión
Las fotos del cantante aparentemente las envió a comienzos de julio y los pedidos de dinero comenzaron después.
“Empieza declarando el famoso folclorista que el martes 6 de julio, entre las 4 y las 6 de la tarde comienza mediante la aplicación Messenger del Facebook a mandarle mensajes una joven, mayor de edad. Evidentemente por la foto que tenía, Peteco se da cuenta que era una persona mayor de edad. Empiezan a intercambiar mensajes, ella se hace llamar Carolina Gómez y en un momento de la charla, ella le manda una foto sugestiva, hay un intercambio de mensajes y queda ahí esta charla”, comenzó relatando el panelista.
Luego Peteco comenzó a recibir mensajes a su teléfono y ya no era de la supuesta mujer con la que intercambió fotos, sino una banda delictiva que le exigía dinero a cambio de no enviar a los medios su foto privada.
“Le suena el teléfono particular, es decir que habían hecho un trabajo de inteligencia. Le comunica la persona que está del otro lado, que dice llamarse Ricardo Gutiérrez que pertenece a la brigada de ciberdelitos de la policía bonaerense y le dice ‘nosotros estamos haciendo una investigación, tenemos una anomalía en su Facebook que nos dice que usted estuvo chateando con una persona menor de edad, una joven menor de edad y ahí empieza la extorsión, que la fiscalía va a tomar cartas en el asunto, que si lo quiere arreglar, si quiere que todo quede en la nada, tiene que poner 55 mil pesos”, relataron desde el ciclo del Trece.
Al momento de exigir dinero, los delincuentes primero pidieron 45.000 pesos, luego le exigieron 55.000 más. “Él aceptó, pero hubo un tercer pedido en donde (Peteco Carabajal) cae en cuenta y dice basta luego de que le pidieran otros 100.000 pesos”, comentó el periodista.
Estafa, chantaje y detenidos
Luego de ser estafado virtualmente, el músico debería haberse comunicado apenas lo extorsionaron con un asesor del Gobierno Nacional para comenzar con una investigación que luego del pago terminó con cuatro personas detenidas.
“Cometieron un grave error. Le mandan efectivamente un CBU pero con V, ¿por qué es importante? Porque el CVU pertenece a una aplicación que recibe dinero, no es un CBU bancario. Entonces, uno de los CVU que pasaron los delincuentes está a nombre de una de las detenidas, hasta ese error cometieron, finalizó relatando el panelista.