La temática como el poder y la corrupción política, la religión, sus negociados y trasfondos poderosos son los condimentos que eligió combinar Marcelo Piñeyro como director y guionista -junto a Claudia Piñeiro- en la serie “El Reino”, la esperada ficción que estrenó el 13 de agosto en Netflix.
Las redes sociales no quedaron ajenas a los comentarios y críticas, también elogios, sobre la nueva entrega de esta plataforma visual. En Twitter, varios usuarios se volcaron y tildaron la serie de “kirchnerista”.
Diego Peretti al frente de El Reino
Este thriller político cuenta con Diego Peretti en el rol protagónico. El ex Los Simuladores interpreta a Emilio Vázquez Pena, un pastor evangélico con una fuerte influencia y llegada a la gente y quien se ha postulado como candidato a vicepresidente.
En otros mensajes de las redes podemos ver más criticas que se hacen extensivas al cine argentino. Sin embargo, algunos espectadores salieron en defensa del género y de la historia que tiene a muchos atrapados e intrigados por estos días.
La crítica de Los Andes
En el plano de la ficción nacional, temáticas como el poder y la corrupción política ha sido abarcada en reiteradas ocasiones. Solo por mencionar una de las más recientes y comentadas, se encuentra Entre Caníbales, la ficción dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Benjamín Vicuña y Natalia Oreiro que dio que hablar (también porque los números no acompañaron y, a mitad de camino, debió ser acortada y emitida en una versión distinta a la que se había ideado). La religión, sus negociados y trasfondos poderosos es otro tópico que también ha tenido sus productos audiovisuales made in Argentina, como por ejemplo fue El Lobbista, con Rodrigo De la Serna y Darío Grandinetti en el rol de un corrupto pastor.
Y son precisamente estos condimentos los que combinan Marcelo Piñeyro como director y guionista -junto a Claudia Piñeiro- en “El Reino”, la esperada serie argentina que estrenará este viernes 13 de agosto en la plataforma de streaming Netflix.
Este thriller político cuenta con Diego Peretti en el rol protagónico. El ex Los Simuladores interpreta a Emilio Vázquez Pena, un pastor evangélico con una fuerte influencia y llegada a la gente y quien se ha postulado como candidato a vicepresidente.
Sin embargo, el asesinato de su compañero de fórmula en medio de la pantalla ubica a Vázquez Pena súbitamente como candidato a presidente en reemplazo de su compañero. Y es a partir de este trágico y sorpresivo desenlace que Vázquez Pena se ve asediado entre la puja por ocupar el puesto con el que aspira al sillón presidencial y la intrigante y atrapante investigación sobre el crimen de su compañero.