El cantante Chano Moreno Charpentier, de 35 años, ingresó este lunes al Sanatorio Otamendi con una herida de bala. Al parecer el músico tuvo un brote psicótico producto del uso de drogas y quiso apuñalar a un policía que, para defenderse, le disparó en el abdomen, según TN.
Ante esta dramática situación, la familia del músico emitió un comunicado en el que afirmó: “Chano se encuentra en este momento en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial, como resultado del cual se vieron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”.
A su vez, detallaron: “El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo. Este mediodía se emitirá un comunicado sobre la evolución de su salud por parte del sanatorio”.
El cantante estaba acompañado por su mamá cuando sufrió un brote psicótico. La mujer pidió una ambulancia y llamó a la Policía por el estado de su hijo.
Cuando los agentes llegaron a la casa, ubicada en un barrio privado de Exaltación de la Cruz, Chano se abalanzó sobre uno de ellos e intentó apuñalarlo. Por este motivo, el hombre sacó su arma reglamentaria y le disparó en la zona del abdomen. En ese momento, lo trasladaron al Sanatorio Otamendi, donde fue operado y ahora permanece internado fuera de peligro.
Este es el segundo episodio de estas características que el artista sufrió en los últimos días. El viernes, en “Intrusos” (América TV), Rodrigo Lussich contó que también personal policial debió hacerse presente en la casa del cantante: “Es algo otra vez ligado a una situación de salud complicada de Chano”, precisó el conductor al dar la escueta información al aire.
Las internaciones de Chano Charpentier
En diciembre de 2016, el artista tuvo una recaída en su adicción a las drogas. En esa oportunidad, deshidratado y sobreexcitado, permaneció en la terapia intensiva del sanatorio Finochietto durante cuatro días. En abril y septiembre de 2019 además, ingresó a una clínica en Entre Ríos por voluntad propia para poder desintoxicarse.