Gastón Dalmau pegó el salto a la fama en Argentina cuando se convirtió en uno de los ídolos adolescentes de las tiras más famosas de Cris Morena, Casi Ángeles. Encantador, tierno e inteligente, con su personaje de “Rama” pudo conquistar a miles de jóvenes del país y más tarde, del mundo. Pero terminada su etapa como un galán teen, Gastón comenzó a buscar nuevos horizontes, alejados de la actuación pero aun dentro del mundo de la televisión y el cine.
Desde 2012 que no se lo veía en Argentina, pero ahora ha vuelto para cocinar en la exitosa edición del reality culinario MasterChef Celebrity, que ya va en su segunda temporada. Felices, miles de jóvenes no se pierden cada noche a “Rama”, pero en su versión original, que como muchos han asegurado, es aun mejor que el personajes.
Pero... ¿qué estuvo haciendo Dalmau durante 8 años en Estados Unidos? Esa fue una de las preguntas que Santiago Del Moro quiso hacerle mientras el actor se disponía preparar su plato en la “noche de bingo” de MasterChef.
De actor a productor de efectos visuales de los superhéroes
El conductor del ciclo culinario le consultó de su paso de la actuación a los efectos visuales, a lo que el joven contestó que todo empezó de empuje, con estudios autodidactas en Nueva York. Luego de tirar CV por tiempo indeterminado, los trabajos empezaron a surgir.
Como resumen, Gastón consiguió con su talento trabajar en “Las Tortugas Ninja 2” (2016), para luego pasarse a Marvel Studios, donde colaboró en la posproducción de “Capitán América: Civil War” (2016) y luego siguió como compositor de efectos visuales en “Doctor Strange” (2016) y como data-wrangler en “Capitana Marvel” (2019).
A pesar de su éxito en el norte, Dalmau confesó que aunque le gusta mucho la producción de efectos visuales, su verdadera pasión es la actuación y que “extrañó volver a la tele”. “Es muy loco el cariño y que la gente siga estando después de tanto tiempo”, dijo con una sonrisa.