Alec Baldwin protagonizó un hecho drástico mientras filmaba la película “Rust”. El actor mató accidentalmente a una integrante del equipo de rodaje con una pistola de utilería. Se trata de la directora de fotografía Halyn Hutchins. Además, en la situación salió herido el director del filme, Joel Souza. Todo ocurrió en Nuevo México.
La mujer de 42 años, días antes al triste episodio, posteó en sus redes sociales un video filmado en un momento de relax y distensión donde lanzó una frase que en ese contexto sonó divertido, aunque luego del desenlace dichas palabras resultan muy tristes.
“Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre”, escribió la fotógrafa junto al video donde vemos un grupo de personas realizando una cabalgada, disfrutando del paisaje y del momento distendido.
La situación legal de Alec Baldwin
De acuerdo a lo que informó una fuente oficial del Departamento de Sheriff de Santa Fe, Nuevo México, al medio Deadline, el actor que disparó no fue preso por el hecho. “El señor Baldwin fue interrogado por los investigadores y fue puesto en libertad. No se presentaron cargos ni arrestos”, indicó.
El arma en cuestión era de atrezo, que supuestamente era de fogueo y el actor no sabía que estaba cargada.
Además, los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza (48). El hombre fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.), pero momentos después habría abandonado el nosocomio.