Rodrigo Fernández fue el último ganador de Gran Hermano en Telefe, en su edición 2011-12. Desapareció del día a día en los medios y hoy se dedica como actor para Disney.
Este joven entrerriano soñaba con trabajar en televisión, pausó su carrera en Diseño Industrial y se vino a Buenos Aires con 19 años.
Rodrigo estaba decidido a vivir la aventura de GH, en busca de un lugar en los medios. “Lo veía como algo imposible. Siempre fantaseaba con trabajar en una tira de Cris Morena”, dijo en su momento.
Se consagró como el ganador de Gran Hermano 2012, al triunfar en la final contra Walquiria D’Amato conquistando a miles de fanáticos del formato y adquiriendo popularidad. El rating de esa noche: 12.5.
Lo más reconocido de él en su paso por la casa más famosa del país fue su amorío con Ornella de Luca, quien hoy en día se avoca en los medio como actriz, conductora y también es influencer.
A los meses, se distanciaron y no volvieron más a estar juntos. “No sé por qué ni cómo terminé siendo el ganador”, recuerda el artista.
“Con el premio me compré el departamento donde vivo”, contó, que eran $750.000 (115 mil dólares en su momento aproximadamente).
“No soy religioso, pero hablé mucho con mi amigo Jesús y le había pedido que me ayude a ganar cuando estaba en la final para no pedir más plata a mis papás”, agregó en charla con Paparazzi.
Una vez que finalizó el reality, el ex participante viajó a Suiza, donde se arremangó para trabajar en una granja.
Luego cambió de destino y desembarcó en Los Ángeles, donde estuvo durante tres años trabajando de mesero y audicionando.
“Lo siento como una tercera casa. Podría vivir allá. En Estados Unidos tengo amigos. Hace tres años y medio me llamaron de Disney Channel Latinoamérica para hacer un proyecto gigantesco”, reveló.
En 2021, participó de la serie Bía, que estuvo haciendo en 2019. Interpretó a Marcos Golden, el villano de la serie de Disney.
En cuanto a su vida personal, comentó: “No estoy conviviendo con nadie, porque si hay algo que me dejó Gran Hermano es que la convivencia es muy difícil”.
“Me gusta mucho estar solo. Hago lo que quiero cuando quiero en mi casa, sin tener que debatirlo. Soy un poco egoísta en eso. Está bueno que cada uno se ame a sí mismo”, concluyó.
En 2023, aparecerá como “Diego” en otra serie de Disney+, “L-POP”. Es de Disney+ Original Productions y será llena de música y baile. Está dirigida a todos los fans latinos del K-Pop coreano.