La vida de la princesa Amalia (Catalina Amalia Betrix Carmen Victoria, tal es su nombre real), la hija mayor del rey Guillermo y de la reina Máxima de los Países Bajos, ha sido noticia mundial a raíz de la polémica tapa que publicó recientemente la revista Caras.
La revista argentina recibió fuertes críticas por el foco que le dio a su tapa. En la imagen, la princesa heredera al trono holandés, posaba bajo el título “La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look “plus size” y esto causó muchas criticas que incluso llegaron a la prensa holandesa. Pero, ¿quién es Amalia y cómo es su vida y su futuro como heredera al trono?.
La joven tiene apenas 16 años y encara su vida estudiantil que la combina con sus actos oficiales. Algún día será la reina y para su madre, Máxima Zorreguieta su preparación es clave. La reina -quien supo tener una exitosa carrera profesional como economista y aún hoy se desempeña como asesora de Naciones Unidas, especializada en microcréditos- planea una educación variada y profunda para su hija mayor.
Sus padres quieren que la princesa Amalia comience a tomar responsabilidades y que, poco a poco, el pueblo vaya conociendo mejor a su futura soberana. Es por eso, que el rey Guillermo, es consciente de que algún día tendrá que dar un paso al costado y cederle su lugar a su hija mayor. Pero fuera de su vida de privilegio, los reyes de Holanda se encargan de criar a sus hijas con los pies en la tierra. De llevar una vida familiar como la que podría cualquier adolescente (millonaria) bajo perfil.
Como cualquier adolescente, Amalia esta muy activa en las redes sociales pero bajo la cautela de sus padres, ya que todas las publicaciones y fotos que sube deben ser muy cuidadosamente elegidas para no faltarle el respeto a la corona. También, la joven posee muchos amigos con los que disfruta pasar el tiempo libre cuando no tiene que responder a las obligaciones reales. Se interesa por la ecología y disfruta de la fotografía. Es por eso que suele recorrer distintos museos y muestras codeándose con jóvenes de su edad. Entre ellos nada de “Su Alteza Real”, se dice que la conocen simplemente como “Amalia”.
El pueblo holandés ve con buenos ojos el trainning de Amalia como futura soberana. Con apenas 16 años, la princesa es muy querida por los holandeses.