Sin dudas que la serie brasilera Jesús se convirtió en un éxito en nuestro país. Desde su estreno en Telefé logró posicionarse como lo más visto de la semana. Si bien el protagonista es Dudu Azevedo y es muy elogiado por su actuación, hay otro personaje que logra acaparar las miradas de todos los espectadores. Uno de ellos es Satanás, interpretado por la actriz Mayana Moura, quien en 2018 tuvo que pasar por una gran transformación para ponerse en la piel del Ángel caído, expulsado del cielo. Es el principal antagonista de Jesús.
Además de ser actriz, Mayana también es cantante y modelo. Passione (2010) fue la telenovela que le dio visibilidad. Allí interpretaba a una diseñadora de modas y compartió escenas junto a Cauã Reymond, quien hizo de Jorgito en Avenida Brasil.
A través de las redes sociales, la mujer nacida en Rio de Janeiro muestra gran parte de su vida y sus trabajos artísticos, como los cuadros que pinta y también videos interpretando diferentes canciones. La actriz usa Instagram como un medio para dar a conocer sus ideas a sus más de 150 mil seguidores. Subió fotos que piden la salida de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil con descripciones como “Bolsonaro genocida”. Se declara anti fascista y defensora del movimiento Black Lives Matter.
Tras actuar en la novela Guerra de dos sexos (2012), la actriz fue diagnosticada como bipolar. Sufrió varias crisis de euforia y depresión y cuatro internaciones en centros psiquiátricos. “No dormí durante días, estaba completamente fuera de mi mente”, dijo a medios de su país. Para priorizar su salud, decidió ir a vivir por un tiempo con su mamá a los Estados Unidos, donde estudió Bellas artes. Eso significó un parate abrupto en su carrera artística.
En diálogo con la revista Marie Claire, dijo: ”Hay un gran estigma alrededor del paciente. Que no puede volver a ser funcional, tanto en el entorno profesional como en el personal. Hay mucha incomprensión acerca de la enfermedad, por eso prefiero su nombre ‘antiguo’, psicosis maníaco-depresiva”.
A fines de 2019, la actriz se casó con el francés Louis Harang y el 10 de junio se convirtieron en padres de su primer hijo, llamado Lestat.