Diego Armando Maradona falleció hace un poquito más de tres meses y la Justicia acaba de determinar quiénes son sus “cinco herederos universales”, recordemos que la sucesión de bienes del astro entre sus hijos (reconocidos y no reconocidos) y ex parejas fue uno de los primeros temas escandalosos del caso.
La noticia de quiénes son los hijos herederos de Diego la reveló públicamente Verónica Ojeda, quien se volcó a Instagram con un mensaje fuerte y una foto del documento oficial. “Declaratoria de herederos de Diego Maradona, una etapa terminada, y que le da derecho a Dieguito a salir a recuperar lo que le robaron a Diego”, escribió.
En dicha prueba de sucesión firmado digitalmente por la jueza Susana Tedesco del Rivero del Juzgado Civil y Comercial N°20 de La Plata, aparecen los nombres de todos los herederos: “Suceden en carácter de universales herederos sus hijos Diego Armando Maradona y Sinagra, Dalma Nerea Maradona y Villafañe, Dinorah Gianinna Maradona y Villafañe, Jana Maradona y Sabalain y Diego Fernando Maradona y Ojeda”.
Se enumeran también las fechas de nacimiento de cada uno de ellos como así también la de casamiento de Maradona con Claudia Villafañe y al de su divorcio, el 15 de abril del 2003.
Mario Baudry, pareja de Ojeda y representante legal de Dieguito, también compartió en las redes sociales frases y postales al respecto. “La Declaratoria de Heredero, todos anunciaban que tardaba 10 años, cuando sus hijos se juntaron tárdamos 3 meses, ahora vamos por los que le robaron todo a Diego, y por sobre todo, por los que le robaron su vida #justiciapordiego”.
Paralelamente a esta sentencia, hay dos juicios de filiación que comenzaron con Diego Armando en vida: el del joven platense Santiago Lara y el de Magalí Gil.
La Justicia se encuentra investigando las causas de muerte del astro del fútbol y hasta el momento hay siete imputados: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros Dahiana Madrid, Ricardo Almirón, Nancy Forlini y Mariano Perroni.