Argentina, que concentra su producción mayoritariamente en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, es la primera exportadora de peras del hemisferio sur y la quinta en manzanas a nivel mundial.
Según datos de productores, nuestro país produce unas 40 mil hectáreas de pomáceas, entre ambos cultivos frutales,y su volumen de producción de comercializa en el mercado interno, LATAM y el hemisferio norte.
El principal objetivo que persiguen los productores frutícolas de los valles de Neuquén y Río Negro es contar con una fruta de buen tamaño y firmeza, y en el caso de manzana, de mucho color, que le permita ingresar con su producción a mercados exigentes.
Por ese motivo, el 25 de julio, y organizado por Stoller Argentina, se llevará a cabo una jornada en la zona del Valle de Río Negro, más precisamente en Cipolletti, donde la empresa mostrará un paquete de tecnologías destinadas a contribuir con el objetivo principal de los productores de pomáceas.
Se trata de un encuentro destinado a empresas, productores y asesores de la cadena productiva frutícola con el objetivo de presentar ideas innovadoras para la producción y abordar otras temáticas asociadas a la comunicación, creatividad y marketing de negocios.
MÁS TAMAÑO Y CALIDAD
En la jornada, Stoller presentará los atributos de dos de sus estrategias más importantes para peras y manzanas. Por un lado, X-CYTE Calcium, un producto compuesto por calcio más trazas de hormonas que participa en la inducción del crecimiento, a través del proceso de división y alargamiento celular de las frutas, otorgando calibres más homogéneos y de mayor tamaño.
“Es un producto destinado a satisfacer uno de los objetivos principales que tienen los productores a la hora de comercializar sus frutas, que es su tamaño”, destacó Gustavo Spicchiali, gerente comercial de la regional de Cuyo de Stoller.
Según marcó el especialista, al mejorar los procesos de crecimiento, floración, polinización, mayor retención y cuajado de fruto, este producto genera “una mayor uniformidad de calibres, número, tamaño y peso de frutos”, argumentó.
Por otra parte, en el encuentro, se analizará una importante estrategia de Stoller destinada a brindarle un mejor color a las manzanas rojas. Se trata de un manejo efectivo que incluye a tres productos de la compañía.
“Buscamos en las manzanas un color rojo intenso promovido por tres productos de Stoller: Sugar Mover, que tiene hormonas, boro y molibdeno. Otro producto que se llama Harvest