Hace algunas semanas, un fuerte temporal en Chascomús, Buenos Aires, generó destrozos en diferentes viviendas de la zona. Y una de las perjudicadas fue Rocío Quiroz, quién se encontraba participando del Cantando 2020 cuando ocurrió el fenómeno que destruyó su casa.
Sin embargo, la artista musical recibió ayuda de distintas personas. Primero, Moria Casán tuvo un gesto solidario: le ofreció a la cantante tropical que se alojara en su casa. Y luego, el letrado de la diva, Andrés Sánchez Ibarra, la ayudó con una millonaria donación.
Después de un año difícil, atravesado por la pandemia de coronavirus, Rocío Quiroz tuvo un comienzo de 2021 trágico. En la madrugada del 11 de enero un temporal destruyó su casa de Chascomús, a 120 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. “¿Viste cuando decís ‘por qué’? ¿Viste cuando a uno le cuesta todo y cuando pensamos en progresar, en desear tener nuestra casa terminada con Edu, nos pasa esto? ¿Y ahora? ¿Cómo seguimos?”, había expresado Rocío en sus redes.
A raíz de los destrozos, la cantante no pudo presentarse al programa. Sin embargo, entre tanta desgracia, la solidaridad llegó de una forma que nunca imaginó.
Tras hacerse pública la noticia de lo que le había ocurrido a la joven cantante, su pareja Eduardo y su pequeña hija, Moria Casán les ofreció una casa para que puedan vivir mientras reparaban la suya. Pero Rocío también tendría la ayuda desinteresada del doctor Sánchez Ibarra.
Casi en paralelo a ser eliminada por Ángela Leiva y Brian Lanzelotta, el abogado de la diva le hizo una importante donación a Rocío: según trascendió, alcanza el millón de pesos en materiales de construcción. Así, la cantante tropical ahora está en condiciones de reconstruir su propiedad.
“Hay muchas cosas en nuestra sociedad que me causan gracia, la primera es que somos todos los que estamos en el llano mucho mejores personas de los que nos gobiernan y nada dan a cambio, o mejor dicho sí: dan o prometen dar lo que saben que necesitás a cambio de un voto. Si supieran el dolor que causan por prometer algo que nunca llega o la indignación y odio que causa en personas que realmente necesitan”, explicó Sánchez Ibarra en diálogo con el portal Primicias Ya.
“No es la primera vez que hago esto y en realidad ayudo a mucha gente que esté en situación muy complicada. De hecho, todos los honorarios que genere mi estudio en este 2021 se utilizarán para donar a personas que me escriban y dependiendo de la prioridad buscaremos darle una solución”, agregó el letrado en la entrevista.