Finalmente el reencuentro llegó, luego de que el pasado febrero, cuando la situación en nuestro país parecía normal pero el COVID-19 empezaba a aterrar al mundo entero, Rodolfo Barili llevó a sus hijos a la casa de su abuela paterna y les dijo: “saludenla que no sé por cuánto tiempo estaremos sin verla”. Jamás imaginó que esa vuelta demoraría más de 9 meses.
Este lunes, el periodista pudo reencontrarse con ella y el abrazo fue inevitable. La emoción invadió a todos y fue tan fuerte ese momento que decidió compartirlo con sus seguidores. “La vida está hecha de momentos. Atesoraré este 21 de diciembre del 2020 como uno de esos en los que lo importante aparece con la claridad de las revelaciones. Jamás estuve tanto sin verla. A ella, la dueña de mis mayores admiraciones. Mi vieja”, según Pronto.
“Jamás pensé que ese abrazo esperaría 9 meses y 13 días. Acá estamos. Cuidándonos y celebrando la vida en un año tan complejo para todos. Les deseo ese abrazo soñado a cada uno de ustedes. De esos que nos permitimos hoy con la vieja. De esos que llenan de lágrimas los ojos al verlos, como el de una abuela con sus extrañados nietos”, destacó Barili.
Y cerró con unas palabras muy sentidas para su mamá: “Gracias por tu esfuerzo vieja querida. Gracias por cuidarte. Gracias por escucharnos estos meses y bancar en soledad estos momentos. Todo lo vale este momento. Todo lo vale lo que viene. Todo. Gracias, una vez más mami, por tu ejemplo”.