En vísperas del Día Internacional de la Mujer, el influencer Santiago Maratea, recaudó ocho millones de pesos para ayudar a una fundación que lucha contra la trata de personas.
Madres de Víctimas de Trata, la asociación presidida por Margarita Meira, estaba en una mala situación y no podía afrontar los gastos necesarios para continuar con su lucha.
En principio necesitaban dos millones para señar la vivienda y ocho, para poder comprarla y dejar de tener un gasto fijo como es el alquiler.
En la previa del Día de la Mujer, Maratea inició la colecta en sus redes sociales y la respuesta fue arrolladora. Este lunes, por el mismo medio, informó que llegó a la cifra necesaria para adquirir la propiedad.
El influencer publicó un breve video, en su perfil de Twitter, en el que habla con la mujer y le cuenta que alcanzaron la cantidad que necesitaban para hacerse con la vivienda. “Marga, lo logramos”. Y ella le respode: “Sos un amor. Mañana te espero Santi”.
“Hoy, con una esperanza inusitada, les decimos GRACIAS. La pesadilla de perder la casa de Marga y de las #MadresVíctimasdeTrata (en donde se cocina para más de 600 personas de #Constitución y en donde familias, víctimas y voluntarios/as nos sentimos en casa) hoy se volvió sueño. Y ustedes lo hicieron posible”, publicó la asociación en sus redes sociales para agradecer a todos lo que hicieron su aporte.
“Hoy, #8M #DiaInternacionalDeLaMujer nos encontramos frente a la esperanza de poder comprar nuestra sede y que se convierta en nuestro espacio propio para siempre: un espacio por y para las víctimas del sistema prostituyente, sobrevivientes y familiares”, agregan en otro posteo.