Esta semana se hizo público que Chris Noth, el actor que interpretó a Mr. Big en “Sex and the City”, fue acusado de abuso sexual por dos mujeres. Según las palabras del artista, con ambas, tuvo “encuentros consentidos”. Pero las denuncias siguen vigentes.
Y a raíz de este escándalo, quienes emitieron un comunicado contundente sobre la causa fueron Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, las protagonistas de la ficción que también compartieron elenco con Noth en “And Just Like That”.
Este lunes, las mujeres decidieron volcarse a sus redes sociales oficiales para compartir un mensaje en el que “elogian” a las denunciantes. El escrito decía:
“Nos entristece profundamente escuchar las acusaciones contra Chris Noth. Apoyamos a las mujeres que se han presentado y han compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello”.
Qué fue lo que sucedió con Chris Noth
Tras las denuncias en su contra, Chris Noth señaló en un comunicado que los encuentros fueron “consentidos”. Aunque, según publicó The Hollywood Reporter, las dos mujeres alegan haber sido asaltadas sexualmente por él en 2004 y 2015, respectivamente.
Los hechos habrían ocurrido después de que el actor se casara con Tara Wilson, la madre de sus dos hijos.
Una de las denunciantes es periodista y confió su caso al medio mencionado en agosto. Según su relato, los hechos de violación ocurrieron a sus 22 años, cuando el actor fue a su departamento a devolverle un libro que le había prestado.
La otra mujer que denunció al mediático trabaja en la industria del entretenimiento y reveló su caso cuando se enteró que Chris volvería a salir en la continuación de “Sex and the City”. Según confió, tenía 25 años cuando conoció a Chris, quien en ese momento tenía 60.
Ambos fueron a cenar y luego a la casa de Noth, donde él abusó de ella. la denunciante confesó que al otro día, el intérprete le envió un mensaje que decía: “Espero que no te tomaras lo de anoche de forma errónea”.
Y en un intercambio de palabras, el reconocido artista le escribe: “Creo que nos divertimos mucho pero no estoy seguro de cómo te sentiste tú”. A lo que ella le responde: “Realmente disfruté de tu compañía y tuvimos una buena conversación (...) pero me sentí ligeramente usada...”.
A estos dos casos se le sumó otro, de manoseo y un cuarto, el de la actriz Zoe Lister-Jones, quien lo describió como un “depredador”.