La conmoción por la muerte de Raffaella Carrá aún perdura en sus fanáticos alrededor del mundo.
Fue se ex pareja, Sergio Japino quien anunció la muerte de la estrella de música italiana al decir: “Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”.
Si bien el hombre fue preciso con su comunicado, no se supo sino hasta hoy, el motivo por el que la mujer de 78 años de edad dejó de existir. La escueta información detalló la hora del deceso -16.20 hora local- y una larga enfermedad.
El pedido de “un simple ataúd de madera al natural y una urna para contener sus cenizas”, fue lo que también se supo al transcurrir las horas.
Fue recién este martes que el presentador de “La Vita en Diretta” quien dio algunos detalles más sobre la muerte de Raffaella: “Ella había sido afectada por esta enfermedad que le había atravesado el cuerpo”.
Finalmente varios medios de comunicación italianos, como TgCom24, precisaron que la causa de muerte de Carrá fue un devastador cáncer de pulmón, la misma enfermedad que padeció su progenitora, Iris Dellutri, en 1987.
Con estas precisiones se confirma la teoría de que la diva intentó mantener oculta su enfermedad para “proteger” a sus seguidores de “la perturbación de su sufrimiento”.