Desde el inicio de la cuarentena fue evidente para Susana Giménez que este año no sería posible llevar adelante su programa. Por esa razón decidió en mayo, luego de dos meses de aislamiento en Buenos aires, levantar campamento y trasladarse a su chacra “La Mary” en Punta del Este. Incluso antes de irse inició los trámites para obtener su ciudadanía uruguaya.
Pero cometió un error que le costó las consecuencias de la operación a la que hoy se somete. Se llevó consigo a su nueva perrita Rita, de raza vizsla, que se sumaba a los doce animales que la esperaban en su casona uruguaya. Ni a una semana de disfrutar su tiempo en el extranjero sufrió un accidente. Cuando bajaba las escaleras con la inquieta Rita alzada, la perra se movió bruscamente queriendo zafarse, y fue ahi que tropezó en las escaleras y en la caída se dio un fuerte golpe en el brazo izquierdo.
En el momento, la conductora fue atendida en el sanatorio Maldonado. Pero después de 3 meses volvió a Buenos Aires a causa de la lesión, la dislocación de un hueso en el codo. Hoy le realizan una intervención quirúrgica a manos de su traumatólogo de confianza, el doctor Alejandro Druetto, en el Sanatorio Otamendi. Es el mismo que hace casi diez años le realizó el trasplante de caderas.
Con un look total black (barbijo incluído) y un tapado de piel para el frío. Caminó con cierta molestia y el brazo dolorido inmóvil. Su hija, Mecha Sarrabayrouse, fue la acompañante. La operación inició a las 11, pero todavía no se conocen los resultados.