Una vez más el programa más exitoso de televisión argentina “MasterChef Celebrity” de Telefé, quedó en medio de la polémica al ser cuestionado nuevamente por el consumo de carne en las preparaciones que deben preparar los participantes.
Cande Tinelli, Marcela Kloosterboer, Malena Pichot y Lis Solari fueron las mujeres que cuestionaron al ciclo de cocina en coincidencia a los reclamos de una agrupación que milita por los derechos de los animales llamado Voicot.
Si bien los cuestionamientos se basan en el consumo de carne animal para su platos, ahora la queja radica en el programa en donde a oscuras, los famosos debían ir al mercado entre obstáculos armados con chinchulines, cabezas de cerdos y otros cortes de carne vacuna y porcina.
Bajo el nombre de “MasterMierda” y el movimiento Voicot difundió un comunicado: “Estamos en la recta final de la vida humana en la tierra. La ciencia anuncia que en el transcurso de nuestra existencia veremos el colapso. Y pese a eso, aparecen programas en la televisión que crean sociedades basura, culturas apáticas y violentas”, comenzó diciendo el mensaje.
“En el último programa de MasterChef, como una especie de juego se colgó la cabeza de un cerdo (si hubiese sido un perro levantan el programa, hipócritas), se colgaron también sus tripas, sus órganos muertos, se rieron de un pequeño gato embalsamado, ostentaron la ignorancia y la monstruosidad que los constituye”, citaron desde Voicot.
Luego volvieron a referirse a la cabeza del cerdo y manifestaron: “¿Quién era ese cerdo? ¿Qué edad tenía cuando fue asesinado? ¿Cuánto tiempo luchó antes de morir? ¿Quién le apretó la cabeza y le fritó el cerebro? ¿Cuánto miedo tuvo? ¿Por qué se ríen de él y de su cuerpo desmembrado y de sus órganos colgando y de tanto espanto? ¿Qué piensan esta clase de personas? ¿Qué tipo de monstruos son los participantes, los productores, los televidentes? ¿Cómo puede pensarse la construcción de un mundo mejor desde acá?”, manifestaron indignados.
Como no podía ser de otra manera, Marcela Kloosterboer se sumó al reclamo de Voicot y manifestó: “¿Ni uno de todos los que están ahí dice nada? ¿Nadie tiene un minuto de conciencia?”, preguntó la actriz que es vegetariana desde hace años.
Cande Tinelli no se quedó callada y fue lapidaria con MasterChef Celebrity 2 al usar sus redes sociales y sobre el programa de cocina: “Desagradable”, dijo la también vegetariana.