Los semifinalistas de Masterchef Celebrity tuvieron que cocinar excéntricos platos este martes y uno de los más jugados fue el de Sol Pérez, quien cocinó una gallina negra. Si bien la modelo sufrió al principio al ver el animal muerto en la bandeja, fue una de las preparaciones más halagadas por el jurado del reality.
La producción les propuso a los participantes poder elegir qué carne cocinarían a partir de una divertida subasta, con la que ponían en juego el tiempo que tenían para cocinar. La segunda en llevarse su ingrediente principal fue Sol, ya que apostó por miedo a lo que podría salir después, más allá de su impresión al ver la gallina.
Pero la chica del clima logró superar lo que le generaba la piel oscura del animal, sorteó obstáculos y preparó un plato digno para el paladar de Damián Betular, Germán Martitegui y Donato De Santis.
Sol cocinó un caldo picante con verduras como puerro, apio y cebollas en el que sumergió las carcasas de la gallina y terminó su preparación en el horno.
“El caldo es una perfección de perfumes y sabores. El golpe de picante que sentís, después desaparece y queda rico en la boca”, le dijo Betular tras degustar el plato. “Esta es tu presentación más profesional de todas”, agregó De Santis. En tanto que Martitegui destacó que “el punto de la carne está perfecto”.