Sol Pérez, Dany La Chepi, Carmen Barbieri y María O’Donnell se enfrentaron en la primera noche “cien por ciento” vegetariana de MasterChef Celebrity 2. El jurado presentó este nuevo reto culinario tras presentar un desafío en donde la destreza se llevaba el premio: limpiar siete choclos en el menor tiempo posible, pero con guantes de goma aceitados en la mano. Luego de tensos minutos, fue O’Donnell quien se llevó el beneficio.
Pero el gran premio terminó siendo para Sol, que a causa de la medalla de plata que había ganado la semana pasada, tuvo la ventaja de recibir durante tres minutos los consejos exclusivos de Germán Martitegui. Su consejo terminó siendo sobre la mejor recomendación para el plato que debía preparar con los ingredientes seleccionados.
Pero en el momento en que se acercó a entregar su medalla, un elogio de Damián Betular la sorprendió y la dejó con una enorme sonrisa para el resto de la noche. “Es nuestra Jessica Simpson”, dijo el jurado ante el desfile de la rubia, a lo que Sol se sonrojó.
A mitad de la noche, las participantes se sorprendieron cuando el jurado anunció que debían agregar el choclo a su preparación, lo que implicaba una dificultad. Y a pesar de Buñuelos de acelga y espinaca con choclo de La Chepi, el Tofu con salsa de curry y ensalada de verduras fresca de María y la Sopa verde de Barbieri, fue el Bife de tofu de Sol lo que encantó al jurado.
La presentación del plato no convencía, pero al degustarlo se llevó los elogios. “Sólo te voy a decir que yo estoy muy contento con lo que hiciste. Me parece que escuchaste todo lo que te dije, que captaste lo importante de lo que te dije que es que lo primero es el sabor”, le dijo emocionado Martitegui. Al final fueron ella y O’Donnell quienes pasaron al miércoles de beneficio.
Las confesiones de María O’Donnell y Carmen Barbieri
Entre medio de la noche, ambas fueron consultadas por Santiago del Moro en sus islas. En medio de la distracción, terminaron confesando los planes y deseos que tienen para un próximo futuro.
“¿Es cierto que estás escribiendo un libro sobre MasterChef?”, le preguntó el conductor a O´Donnell. “No, estoy haciendo el decálogo tipo ‘Las 10 cosas que debés saber si querés participar en MasterChef’”, confesó la periodista, diciendo que habían algunos tips claves al estilo de “fallas que no podés cometer”.
“A Damián Betular no le gustan ni el morrón ni el kiwi, ‘pensá en colores’, ‘pensá en texturas’, ‘pensá en el emplatado antes’, ‘nunca te enojes con el jurado’”, explicó emocionada.
Por su parte, Barbieri expresó sus enormes deseos de convertirse en abuela. Cuando se encontraba hablando con el conducor sobre los papeles de padres e hijos, dijo: “Ojalá me de un nietito pronto. Sueño con eso, pero está en él. Por ahora tiene otros planes”. Pero el conductor terminó dandole una alocada vuelta al asunto cuando se refirió a los planes “en la pileta” que Fede seguramente debía tener para el finde.