Marcelo Tinelli abrió este miércoles “Showmatch: la academia” (El Trece) con un fuerte mensaje dirigido al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, luego de que el funcionario le cuestionara la cantidad de gente en el estudio en medio de la segunda ola de coronavirus.
El funcionario perteneciente al gobierno de Axel Kicillof había dicho que tanto “Showmatch” como el Boca-River del domingo fueron “una imagen absolutamente negativa de cara al esfuerzo que se está haciendo”. “Los testeos al boleo no sirven. Estamos muy lejos de pensar que lo vamos a resolver con concientización”, lanzó contra Tinelli.
Ante estas declaraciones en la prensa, el conductor de “Showmatch” no se quedó callado y le explicó anoche a Gollán: “Él habló de que no era buena imagen la que dio el otro día tanta gente acá en el estudio, pero le quiero decir que todos los cuadros que hicimos ¡fueron grabados, ministro!”.
“Le digo a usted porque debe estar con dos millones de líos y lo entiendo, es el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Pero acá fueron todos grabados, no hubo 180 ni 200 personas. Que lo diga la gente está todo bien, pero que lo diga el ministro de Salud es raro”, agregó.
Tinelli recordó el pasado de Gollán: “El ministro seguro se preocupa por esta imagen, pero ¿te acordás que fue procesado? Que había metido licitaciones que tenían unos kits medio truchos en el 2016. Un día lo agarró a (Novak) Djokovic también y lo cuestionó”.
“Hay que ver el juicio de Gollán dónde está, pero bueno lo debe tener la Justicia, pero eso no es mala imagen, por ahí esto era mala imagen”, cerró con ironía hacia el ministro bonaerense.
“Si hay un programa que cumple todos los protocolos, es éste. Quédense tranquilos que cumplimos los protocolos”, ratificó Tinelli.