Tras las elecciones que se celebraron este domingo 14 de noviembre, Roberto García Moritán -el marido de Pampita- será uno de los nuevos integrantes de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
El empresario gastronómico asumirá a partir del próximo 10 de diciembre como parte de Juntos por el Cambio, que perdió cuatro bancas (pasó de 38 a 34) pero logró mantener la mayoría.
Moritán formaba parte de la lista encabezada por Emmanuel Ferrario, que aportará 15 legisladores. Además del marido de Pampita ingresarán: María Inés Parry, Hernán Reyes, María Sol Méndez, María Luisa González Estevarena, Marina Kienast, Claudio Romero, María Cecilia Ferrero, Lucio Lapeña, Darío Nieto, Gustavo Mola, Jessica Barreto, Paola Michielotto y Juan Pablo Arenaza.
Este domingo, Roberto García Moritán mostró a través de sus redes sociales que fue fiscal por Juntos por el Cambio. “Nosotros fiscalizamos”, escribió junto a varias imágenes de la jornada, donde también se puede ver a Ricardo López Murphy y Sandra Pitta cumpliendo la misma función.
“Necesitamos gente nueva con buenas intenciones que incursionen en la política y que no sean de la política”, había dicho Pampita en el programa de Mirtha Legrand.
”Roberto está en política hace mucho tiempo, mucho antes de conocerme a mí. Ahora, obviamente, es más visible porque es mi marido, pero él tiene una vocación muy profunda y verdadera porque le encanta”, aseguró la modelo en otra entrevista, según recoge Laura Ubfal en su sitio.