En la última gala del domingo en “Bake Off”, sus últimos cuatro participantes se enfrentaron a un complicado desafío que de superarlo posicionaría a dos pasteleros en la gran final que será el próximo lunes 8 de noviembre.
Carlos, Kalia, Facundo y Emiliano se sometieron a un desafío técnico que consistió en elaborar tres tortas dignas de ser exhibidas en una vitrina: “Hemos llegado al momento más esperado, al momento mágico que hemos llegado en la carpa de ‘Bake Off’. Tenemos un desafío muy exigente que está a la altura de la semifinal. Tuvieron que pasar por 39 desafíos distintos. Hay ciertas preparaciones de la pastelería mundial que tienen que hacer a la perfección”, comenzó Paula Chaves.
“La madre de todas las pastelerías es la francesa, por eso van a tener que hacer un charlotee. También deberán hacer un Apple Pie de los Estados Unidos. Hay más. No puede faltar la pastelería argentina... van a tener que hacer un Rogel”, les indicó la conductora del certamen. Acto seguido el jurado integrado por Demián Betular, Dolli Yrigoyen y Pamela Villar les dieron algunos tips que los pasteleros amateurs debían tener en cuenta si querían avanzar a la próxima instancia del reality.
Luego de dos horas y media de ardua tarea, el tribunal degustó las preparaciones y tuvo que dar su veredicto final: “Ha sido un placer acompañarlos en todo este recorrido, lejos de sus casas y sus seres queridos. Espero que estén tranquilos”, les dijo Betular a los cuatro semifinalitas.
“Yo los quiero felicitar realmente, no es fácil cocinar bajo presión y lo hicieron muy bien”, agregó Pamela Villar. Por último, Dolli cerró con emotivas palabras: “Ustedes son el fiel ejemplo de lo que es la evolución y el crecimiento y le pusieron tanto corazón y garra. Los quiero mucho porque lograron cosas increíbles”.
Luego de un emocionante suspenso, el jurado decidió que el primer finalista fuera Carlos, quien expresó su sorpresa: “Nunca me imaginé estar en la final. Es impensado”, dijo emocionado el finalista.
Tras una breve pausa, Paula Chaves le comunicó a Facundo que se convertiría en el segundo finalista: “El corazón me estalla de felicidad. Estoy re contento”, cerró entre lágrimas. De esta forma, tanto Carlos como Facundo se enfrentan este lunes a las 22:30 en la gran final de " Bake Off″.