Un blooper que no se va a olvidar en mucho tiempo. Luego de que ayer a la noche se anunciara que Gastón Dalmau era el nuevo ganador de MasterChef Celebrity, la página de Telefé cometió un error garrafal y publicó también un video que mostraba el final alternativo: Georgina Barbarossa como la ganadora, agradeciendo y hasta levantando el trofeo.
Como ya es sabido, los episodios del reality culinario son grabados con dos o tres semanas de antelación, tiempo que permite presentarlos editados a los televidentes que lo siguen. Pero nadie se pensaba que habían ya armados los dos finales, con los dos participantes que llegaron a competir por el gran premio festejando y todo.
Rodrigo Lussich adelantó que esta estrategia se armó para que ninguno de los concursantes supiera quien era realmente el ganador. Los votos estaban en manos de un escribano que recién ayer por la tarde iba a dar a conocer el nombre. Y en vivo se realizó como esperaban: se transmitió el episodio en donde Gastón triunfaba, que duró apenas más de media hora y fue anunciado por Donato de Santis en representación de la mesa de jurado integrada también por Damián Betular y Germán Martitegui.
Pero cuando todos los portales ya lo anunciaban como el ganador y se reproducían su alegría y agradecimientos, salió por la página de Telefé el video que la muestra el triunfo de Georgina.
Los discursos a Georgina en el video
Lo mejor de todo es que hasta le dieron los discursos de felicitaciones. A Martitegui se le escuchaba decir: “Te vimos crecer, escucharnos, sos una oda al respeto y la diversión. Tu menú realmente me impactó. Y a volar”. Betular agregó: “Tengo la suerte de conocerte fuera de MasterChef, pero acá confirmé todo lo que pienso de vos: buena persona, con un profesionalismo único. Acá llegabas y nos alegrabas. Sos una estrella única de nuestro país. Te merecés esto y mucho más”. Mientras, la actriz lloraba.
Hasta Donato destacó su desempeño y alegría en todo el certamen: “Vos para este grupo seguís siendo una gran locomotora de alegría. Si mezclamos eso con su talento y capacidad camaleónica y tu nuevo aprendizaje culinario, es una receta perfecta para una campeona de MasterChef y de la vida misma”.
En fin, muchos televidentes que vitoreaban por la actriz y conductora al menos quedaron satisfechos festejando la simulación de su triunfo.