Antonio Díaz Ocampo o Tristán, como lo conocemos todos, cumplió 85 años este miércoles y lo festejó con su familia en Córdoba, precisamente en el centro de rehabilitación en el que se encuentra internado desde hace tiempo. El capocómico sufrió una fractura de cadera a fines de 2019 y desde esa fecha no ha vuelto a caminar.
Pero en el día de su cumpleaños estuvo rodeado de amor y es que además de compartir su día con los demás abuelos que viven en el mismo centro asistencial, sus hijos se hicieron presente en el festejo. Federico, Mariano y Victoria posaron a las cámaras junto a su papá y también sus sobrinos Camila y Hugo, su bisnieto Franco y su nuera Griselda.
Según reveló Federico a Teleshow, Tristán “estaba muy contento, nos sorprendió cuando pidió los tres deseos porque se quedó en silencio mirando las velas y fue muy emocionante”.
“Él pensaba que cumplía 84, pero cumplió 85″, confió el heredero que vive en Buenos Aires y llegó de visita a la provincia en la que vive su hermana y ahora su papá. “Yo estaba emocionado, está bueno tenerlo, pero se me cruzan cosas... Lo sufro mucho todavía, a mí se me hace complicado porque siempre lo vi muy entero. Ahora conservamos y priorizamos su calidad de vida”, compartió.
Cómo está la salud de Tristán
Tras la intervención quirúrgica de 2019, Tristán no volvió a ser el mismo de antes, si bien se mueve en sillas de rueda y no ha perdido su chispa humorística, sus charlas con otras personas de su edad y su deseo de compartir anécdotas de su profesión.
En un momento se dijo que el capocómico tenía Alzheimer pero Federico lo negó y explicó: “En el 2011 le detectan una pequeña demencia senil que, obviamente, se fue agravando hasta la fecha. Pero él nos reconoce tanto a mis hermanos como a mí”.
Actualmente, el actor que protagonizó un montón de escenas picarescas en la pantalla grande, en televisión y en el teatro, está con muy buen semblante y su lucidez hace que otros pacientes se enteren de muchos detalles del detrás de bambalinas y secretos de su profesión.