El martes a la noche llegó a la pantalla chica el nuevo formato propuesto por Marcelo Tinelli: “La academia”. Fueron varias las parejas que demostraron sus dotes en el baile y entre ellas, el debut de Mar Tarrés en la pista más vista por los argentinos.
La humorista cordobesa se llevó un bajo puntaje y muchos tips para corregir sus pisadas y su noche se vio empañada por un desafortunado comentario que hizo en su previa junto al conductor. Las redes hicieron eco de su frase y se convirtió en tendencia.
Tinelli le consultó si estaba soltera y ella confió que sí, que su pareja la dejó al comenzar los ensayos para el programa. “Marcelo, ahora me tenés que buscar a un amigo tuyo”, disparó Mar y segundos posteriores, Tarrés dijo una frase discriminatoria, pese a que no haya sido su intención.
“Yo le dije a mi coach ‘quiero a un judío con plata’. Porque los judíos ahorran, tienen plata ahora”, comentó al aire de “La academia” y Twitter se incendió con reacciones de desaprobación de varias personalidades del medio y de usuarios en general.
Ángel de Brito escribió en la red social pero seguramente, si hubiera estado sentado en su lugar de jurado (está cumpliendo con la cuarentena post Covid-19) le hubiera dicho lo que pensaba cara a cara. Yanina Latorre le sumó pimienta al tuit: “Imaginate si lo digo yo”.
“¿Dijo ‘un judío con plata’? ¿Es joda?”, acotó Cinthia Fernández y Barby Franco también tuiteó: “¿Judío con plata? ¿Dijo eso?”. De este modo, Mar Tarrés se convirtió en Trending Topic y recibió fuertes cuestionamientos de personas que no avalaron su expresión.
“Una pena que alguien que siempre se quejó porque la discriminaron hable de ‘un judío con plata’” y “Quiero ‘un judío con plata’. Después llora cuando la discriminan. Pésimo ese comentario de la participante”, fueron dos de los tantos mensajes que le dejaron a la modelo plus size en Twitter.