El periodista de C5N Diego Iglesias fue noticia luego de criticar fervientemente la Avenida Córdoba de Buenos Aires. Pero un fragmento de la nota indignó a una diputada opositora al medio en el que el comunicador trabaja, y el hombre recibió insultos de todo tipo en redes sociales.
Todo comenzó cuando en C5N mostraron imágenes de la Avenida Córdoba y se lo escucha a Iglesias decir: “Es Córdoba, la avenida del mal. La avenida del infierno. Una avenida que de no existir, la Argentina seguro sería potencia. Pero lamentablemente, Córdoba, existe”.
Una de las primeras en salir a repudiar al periodista fue la diputada del PRO, Soher El Sukaria, quien interpretó que las palabras del periodista iban directamente para la provincia de Córdoba: “Para @C5N los cordobeses somos “la avenida del mal, la avenida del infierno” y agregan que si no existiéramos “la Argentina sería potencia”. Así son: destilan odio y desprecio por el que piensa diferente. ¿Yo? ¡Más cordobesa que nunca!”.
También lo hizo el diputado Waldo Wolff, quien manifestó a través de su cuenta de Twitter: “En @C5N promueven la destrucción de Córdoba? Mira vos”.
En medio de la polémica, el periodista salió a aclarar y dijo que se trataba de una fake news. “Todos saben de mi odio visceral por la avenida Córdoba acá en la ciudad de Buenos Aires porque el tránsito que hay en ella es infernal. No importa la hora, siempre va a haber tránsito. Uno siempre va a llegar tarde”, dijo.
Y aclaró: “Ustedes me han escuchado por este medio expresar mi odio por la avenida Córdoba. Es algo que hice, hago y seguiré haciendo desde los siglos de los siglos, hasta que la avenida Córdoba deje de ser avenida y pase a ser otra cosa.
“Quiero que la avenida Córdoba deje de existir. Una vez llegué a las 16.30 a este programa que arranca a las 16 por culpa de la avenida Córdoba. Todos ustedes lo saben”, cerró.