José de Abreu es reconocido por interpretar varios de los personajes que en Argentina se han reconocido por las telenovelas brasileras.
Lo vimos en Avenida Brasil, interpretando a Milo, y ahora es parte del elenco de Dulce Ambición, la reciente novela de Telefe.
De Abreu comenzó a trabajar como actor en 1967, aunque comenzó a retirarse de su oficio en 2011. Recientemente, en 2019, hizo su aparición en Dulce Ambición, aunque finalmente decidió que ya era bastante mayor para continuar su carrera.
Sin embargo, lo que debería haber sido estabilidad para él terminó en problemas legales y financieros.
Según Ancelmo Góis, el actor está tratando de regularizar su situación en el Instituto Nacional de Seguridad Social, ya que su pensión estaba sujeta a cambios a fines de 2019.
Y es que, desde ese entonces, el actor no ha cobrado su pensión debido a cambios que produjo el banco en su situación.
Según argumentó el padre de Vivi Guedes en una demanda ante la Corte Federal, el banco sin previo aviso cambió la sucursal de la cuenta de depósito a otra sucursal.
Hasta que no se iniciaran acciones respecto a este cambio, Abreu no cobraba su pensión. Recién en marzo de 2021 el actor retomó el pago.
En mayo, el célebre solicitó el reembolso de todas las sumas que no había recibido desde noviembre de 2019, incluida la cuota 13 o aguinaldo de su salario.
Por otra parte, el actor habló hace algunos meses sobre su fuerte adicción al alcohol, en la que permaneció por varios años.
José de Abreu, de 75 años, ahondo en los momentos complejos en los que cayó en el alcoholismo y finalmente logró salir tras conocer a su actual esposa, 35 años menor que él.
“Dejé de beber. El análisis también ayuda: me enteré que puedo hacer un montón de cosas y sin alcohol. Tomaba compulsivamente, pero me detuve”, relató en una entrevista.
Actualmente, tras tres matrimonios fallidos, el actor se encuentra casado con Camila Mosquella. Según han hablado ellos mismos, ninguno de ellos tiene problemas con la diferencia de edad, aunque en algunos países en los que han vivido han sido víctimas de discriminación.