Verónica Llinás estalló en furia en las redes sociales porque, al igual que miles de argentinos, todavía no ha recibido la segunda dosis de la Sputnik V, crucial para una protección eficiente contra el coronavirus.
“Me alegré cuando me pusieron la Sputnik porque se decía que era una de las más eficientes”, empezó en su tuit la reconocida actriz, antes de dar lugar a su decepción con lo que pasa con muchas personas en el país: el intervalo entre dosis de 90 días se cumplió de sobra.
“Hoy, con los tres meses ya cumplidos y ni asomo de la segunda dosis, sabiendo que con esta vacuna sos ciudadano de segunda en el mundo, la alegría se me fue a la remierda. Blockeo tugos”, indicó Llinás, en referencia a quienes la critican por haber acompañado al gobierno de Alberto Fernández.
En los comentarios, usuarios destacaron la postura de la actriz al visibilizar lo que sucede con muchos pacientes, en especial, aquellos que tienen más de 60 años -grupo de riesgo- y recibieron el componente 1 de la vacuna rusa hace varios meses. Debido al faltante del componente 2, todavía no han completado el esquema.
Se estima que en Argentina más de 800 mil personas esperan la segunda dosis de la Sputnik V.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, manifestó este lunes: “Tenemos casi un millón de dosis que ya están formuladas en la Argentina y están en el control de calidad para su liberación”.
“Estamos trabajando para que esta semana sigan llegando Sputnik V segundo componente. Siempre entre una dosis y otra hay que esperar al menos ocho semanas. Esperamos que, durante este mes, se pueda empezar a recibir ya de forma sostenida”, prometió.