La última aparición pública y televisiva de Mirtha Legrand fue el 15 de marzo. Aquel día -como cada domingo- estuvo al frente de su clásico programa de almuerzos con invitados famosos. Sin embargo, la semana posterior, y con el avance del coronavirus, la conductora tomó la determinación de quedarse en su casa respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Fue una decisión mía. Me parece muy atinado. Es una cuestión de salud”, explicó aquel entonces. Por ello es que desde ese día la diva permanece en su departamento sobre la Avenida del Libertador, en el barrio de Palermo, y no sale “ni al balcón”.
Hace poco mantuvo una conversación telefónica con Adrián Suar -gerente de programación de El Trece- y Nacho Viale -su nieto y productor de sus programas- y, juntos, analizaron la posibilidad de regresar a la televisión en octubre, según Infobae.
Será después de siete meses y, estará sujeto al avance del coronavirus. “¡Espero que afloje la pandemia!”, deseó Mirtha este jueves en diálogo con Teleshow e indicó que su vuelta a la pantalla chica tendría algunas restricciones: “Analizamos que Juana conduzca los sábados y yo, los domingos”.
De esta manera, la idea sería que Juana continúe al frente de las emisiones de los sábados a la noche mientras que Legrand almorzaría con sus invitados los domingos al mediodía. ¿El motivo? “Se me hacía muy pesado el final de La noche de Mirtha y el comienzo del Almorzando... Tenía poco descanso”, explicó la diva.
Cabe destacar que al integrar el grupo de riesgo, la conductora solo saldría de su casa para ir al canal a hacer el programa y lo hará cumpliendo con todos los protolocos sanitarios: respetando la distancia social entre sus invitados y colaboradores del ciclo, utilizando tapabocas mientras esté fuera del aire, y colocándose de manera permanente alcohol en gel.
El 1 de mayo pasado -en plena cuarentena-, Mirtha sufrió la muerte de su hermana gemela Goldy, a quien no pudo despedir por los estrictos protocolos que corrían por aquellos días. La conductora recibió el apoyo y cariño de su familia a través del teléfono y su hija, Marcela Tinayre, la visitó en su casa.
“La cuarentena la llevo muy bien, pero lamento mucho no ver a mi familia”, aseguró La Chiqui que sufre por estos “meses complicados” en los que la familia atravesó tantas situaciones. “En verdad, son momentos en los que uno más que nunca necesita tener a su familia cerca, abrazarlos. Es muy doloroso”, agregó la conductora.
Mientras continúa aislada en su hogar, Mirtha manifestó su aprobación a su nieta Juana como su reemplazante -y futura par, cuando ambas estén al frente de los clásicos ciclos- y destacó que el sillón de la conducción “tiene dos dueñas”.
Al respecto, Adrián Suar -durante una entrevista radial en Por si las moscas- destacó el rol de la actriz. “Está divina, la veo a Juana creciendo. Está muy bien y tiene mucho más plafón para mejorar. Está bien, es simpática, como es Juana, tiene ángel, es buena piba, pero tiene que mejorar y va a mejorar y sigue mejorando”.