Dakar 2019: auspicioso primer día

Los mendocinos rindieron lo esperado en la etapa inaugural del Rally más exigente del mundo. En camiones, el mejor resultado.

Dakar 2019: auspicioso primer día
Dakar 2019: auspicioso primer día

Fue un día casi soñado para los cinco mendocinos que compiten en la edición 41° del Rally Dakar, en donde el resultado más positivo llegó a través del camión que conduce Federico Villagra con los navengantes oriundos de Mendoza, Ricardo Torlaschi y Adrian Yacopini, quienes cerraron la primera etapa que se desarrolló entre Lima y Pisco, en el tercer lugar con el Iveco, demostrando una interesante performance con la caja automática.

El trío argentino completó los 84 kilómetros del tramo cronometrado tras 1h09’58’’, y ubicarse a 53’’ del Kamaz volanteado por el ruso Eduard Nikolaev, que se impuso en el tramo sobre Ton Van Genugten (Iveco) por 18’’, en una ajustada clasificación.

Otro de nuestros representantes que anduvo bien fue Orlando Teranova, en la categoría autos, que quedó en manos de Nasser Al Attiyah,  uno de los candidatos. Con la Toyota oficial empleó un tiempo de 1h01’41’’, superando a Carlos Sainz. El español, a los mandos del Buggy 4x2 de Mini, cumplió un buen desempeño, quedando a 1.59 del catarí. En lo referido a Orly y a su navegante Bernanrdo Graue, fueron los mejores argentinos, al finalizar en el duodécimo lugar, en una competencia que se desarrolló sin grandes complicaciones.

Por el lado de las motos, el tramo fue ganado por el español Joan Barreda Bort, quien es uno de los compañeros de Kevin Benavides en Honda HRC, alcanzando su 23º éxito en etapas y superando por más de 1’30’’ al chileno Pablo Quintanilla, en tanto que tercero se clasificó el estadounidense Ricky Brabec, que por tres segundos no perdió el puesto con el francés Andrés Van Beveren.

Quinto fue el británico Sam Sunderland. Luego se ubicaron Toby Price, que aventajó al último ganador del Dakar 2018, Matthias Walkner, y el salteño Benavídes, seguido por José Ignacio Cornejo y Xavier Soultrait. Por su parte, Luciano Benavídes también cerró su primer día, siendo el segundo argentino mejor clasificado. En tanto el mendocino Franco Caimi terminó 18º, a pesar de una molestia que lo aquejó en el tramo, debido a una lesión en su pierna.


    El mendocino Franco Caimi redondeó una gran labor, al finalizar 18° entre las motos.
El mendocino Franco Caimi redondeó una gran labor, al finalizar 18° entre las motos.

Por su lado, Nicolás Cavigliasso se adjudicó la primera etapa en cuatrimoto y se ubicó adelante de su connacional, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar y el checo Tomás Kubiena que fue tercero. El piloto, de 27 años, recorrió un circuito de 83 km en 1h17’15’’. Este desempeño coloca al cordobés como posible sucesor del chileno Ignacia Casale, actual campeón de la categoría, cuando finalice la competencia.

La bandera nacional, en lo más alto

"Estoy muy feliz de estar en mi segundo Dakar. Me entrené mucho para estar acá. Estoy emocionado porque largué desde atrás y no me imaginaba quedar adelante", confió el cordobés Nicolás Cavigliasso luego de ganar la primera etapa en la categoría quads. 
"Cambiamos a un Raptor 700 para este Dakar respecto del año pasado. Salimos a probar suspensión y esto me da seguridad para continuar en el Dakar", dijo.

“Fue una etapa corta. Mucha arena y un río medio trabado al comienzo que complicaron las cosas. Luego en campo abierto pasé a varios rivales y  tomé más confianza con la navegación. Ahora lo más importante es mantener la concentración. El Dakar te puede dejar en cualquier momento y hay que mantener esta vía para seguir por el buen camino”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA