Luego de la complicada etapa de ayer, con rotura del motor, caída y lesión, Joan Barreda Bort le dijo hoy adiós al Dakar. Como sucedió el año pasado, el sueño del piloto español de Honda se esfumó en Uyuni.
Primero fue el motor de la Honda del de Torreblanca, que dijo basta en el kilómetro 203, acabando así con todas las posibilidades de Barreda para hacerse con el título. Sin embargo, y lejos de rendirse, el piloto pudo seguir la marcha y llegar a meta, aunque a 40 km/h y remolcado por su compañero de equipo Paolo Cecci (Honda).
Pero las complicaciones del terreno y la dificultad que comporta el hecho de ser remolcado provocaron una caída de Joan Barreda, dañándose el pulgar izquierdo, en la sexta especial cronometrada de la presente edición 2016.
Sin opciones al título y mermado físicamente tras el duro día de ayer en Uyuni, Barrera Bort decidido hoy decir adiós al rally más duro del planeta, al no tomar parte de la salida de la séptima etapa de competición, que unía las localidades de Uyuni y Salta.
“No sabemos aún que pasó, pero se rompió el motor. La verdad es que nos ha sorprendido mucho porque hasta ahora no se había roto nunca, nos había dado mucha confianza, lo que si habíamos tenido algún problema eléctrico. Cuando mejor estaba todo y cuando empezaban las mejores etapas, donde podíamos empezar a apretar, se ha roto y se ha ido todo al traste", contó.
"Son días duros donde ves las cosas distintas. Ves un poco la realidad. Lo ves como una película, donde ves todo el año, todo lo que has pasado y todo lo que has trabajado, algo que tu en el día a día no te das cuenta, y de repente lo ves todo… ¡Es una lástima!"
"Es duro, ya es el segundo año. Llevábamos un año preparando esta carrera que se nos va otra vez. Me da rabia lo que ha pasado, se nos ha escapado el Dakar. Al final, siempre hay cosas que aprender y aunque parez ca que todo esté controlado esto demuestra que puede pasar cualquier cosa.”