Se disputó la quinta jornada del Dakar 2018 y Federico Villagra con los mendocinos Chino Yacopini y Ricardo Torlaschi a bordo del Iveco se mantiene segundo en la clasificación general.
Quedó atrás una de las etapas más duras de la competencia, fueron 297 kilómetros de arenas, piedras y fesh-fesh donde la tripulación argentina comenzó muy bien pero una serie de inconvenientes en el embrague lo llevaron a retrasarse 20 minutos.
Así finalizó en la quinta colocación a 21 minutos y 10 segundos manteniéndose en la segunda posición en la general, a 58 minutos del líder Eduard Nikolaev.
Al termino del tramo, rápidamiente el cordobés salió al enlace junto a sus navegantes Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi para llegar lo antes posible al campamento, así el equipo De Rooy Team además de hacer el chequeo general reemplaza la pieza dañada.
Mañana se disputará el sexto día de carrera, que tendrá finalización en La Paz, Bolivia. Serán 313 kilómetros de especial y 758 de enlace.
En este tramo, los competidores abandonan el desierto, y también dejan atrás Perú. Luego de días lentos, las pistas comienzan a volverse más rápidas.
Aquí los pilotos competirán a 2.500 metros de altura y pasarán junto a increíbles lugares como el mismísimo lago Titicaca. “Exigente en el plano físico, magnífica en términos de paisaje, la secuencia boliviana sumergirá a los aventureros en una experiencia de la resistencia extrema”, dijo Marc Coma, director deportivo del Dakar, sobre esta etapa.