Aunque nació en Capital Federal, Valeria Licciardi tuvo un breve paso por Mendoza que dejó huella. Antes de saltar a la fama como una participante de la edición 2015 de Gran Hermano, ella quiso ser Reina de la Vendimia Gay.
Valeria nació nació hace 30 años en Buenos Aires. Nació biologicamente como varón pero siempre se sintió mujer. Así decidió encarar su vida y a su manera se convirtió en una defensora de los derechos de la comunidad LGBT.
En el video de presentación para el reality, Licciardi se definió de la siguiente manera: "Mi nombre es Valeria, soy estudiante de Trabajo Social. Trabajo de camarera, paseo perros, cuido niños, hago de todo. Nací varón biológicamente e hice todo un camino luchando por ser quien quería ser. No oculto quién soy. Un poco el desafío de entrar a la casa es mostrarme".
Mostrarse a Valeria parece no molestarle. En el año 2010 dejó Buenos Aires y vino a Mendoza con la idea de consagrarse como la Reina de la Vendimia Gay, dentro la fiesta Vendimia para Todos que organiza Gabriel Canci
En aquella oportunidad, Valeria no tuvo suerte con el jurado. Sin embargo fue una de las preferidas del público que se mostró un poco enojado porque ella no pudo consagarse. Así lo contó Los Andes en su edición del 15 de marzo de 2010: "La elección no fue del todo organizada, ya que en el mismo voto el jurado tenía que dejar su impronta tanto por la Reina como por el Rey. Terminado el recuento, el segundo lugar entre las chicas quedó para una de las más ovacionadas: Valeria Licciardi".
Sin embargo, ella siguió presentándose a otros concursos y ahora parece que tuvo suerte. "Entiendo que a todo el mundo no le voy a gustar, pero en la variedad está el gusto y está genial. Yo dentro de ese juego, quiero jugar", concluyó Valeria quien quiere a toda costa que todo el mundo conozca su historia.